El entrenador portugués José Mourinho ya tiene su primer fichaje en el Manchester United de la Premier Leage de Inglaterra, finalmente amarró la contratación del defensor mafileño Eric Bailly quien llega procedente del Villareal de España.
Los 'red devils' han pagado la cifra 40 millones de euros y firmó por los próximos 4 años con opción de extender su vinculación dos años más.
Bailly ha declarado que es un sueño hecho realidad de fichar por el Manchester United. 'Jugar al fútbol al más alto nivel es todo lo que siempre he querido hacer. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros de equipo y de iniciar esta nueva capítulo de mi vida', declaró.
Por su parte Mourinho asegura que es un central joven con gran talento natural que ha progresado bien hasta la fecha y tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores de Europa. 'Esperamos con interés trabajar con él para ayudar a pulir el talento en bruto, está en el club adecuado para continuar su desarrollo'.
Rápido y contundente como pocos, el futbolista destaca por su capacidad de adaptación a distintas posiciones y funciones, tales como el sitio de central, el de lateral o el de medio centro defensivo.
Además domina de maravilla las situaciones de defensa en espacios reducidos, ya que destaca por su agresividad y su dominio de las disputas, así como las situaciones con mucho campo a su espalda, ya que alcanza una punta de velocidad máxima que sólo los zagueros más rápidos del planeta logran alcanzar.