21/12/2025
09:04 PM

El título y el fin de la era galáctica

Con David Beckham listo para embarcarse en su próximo desafío en Estados Unidos, Real Madrid marcó el final de la era “galáctica” de la misma manera como comenzó: con un título de la liga española.
Foro abierto

Con David Beckham listo para embarcarse en su próximo desafío en Estados Unidos, Real Madrid marcó el final de la era “galáctica” de la misma manera como comenzó: con un título de la liga española.

Cuatro años después de haber sido el último de un grupo de luminarias fichadas por el ex presidente Florentino Pérez, Beckham demostró que es algo más que un imán comercial al irse del Madrid al Galaxy de Los Ángeles como campeón.

Su pase al fútbol estadounidense fue anunciado en enero, cuando no se apostaba ni un solo centavo por el Real Madrid.

Beckham es el símbolo de un equipo que, contra viento y marea, repuntó en la parte final de la temporada para acabar una sequía de cuatro años sin títulos.

“Ha sido una experiencia increíble, pero me llevo todos los momentos especiales”, dijo Beckham tras la victoria 3-1 sobre el Mallorca el domingo y que significó el trigésimo título de liga en la historia del club. Beckham salió renqueando a los 66 minutos, justo antes que el Real Madrid anotara los tres goles en su remontada.

“Este título voltea la página a todo lo demás”, dijo Beckham sobre su único trofeo de su trayectoria como merengue. “No lo hubiese imaginado de mejor forma. Nos concentramos en conseguir este título en los últimos seis meses”.

El Real Madrid sólo perdió uno de sus últimos 17 partidos y estuvo invicto en los 11 encuentros que Beckham disputó desde que su técnico Fabio Capello dio marcha atrás en cuanto a su decisión de descartarlo tras fichar con el Galaxy.

Sin Beckham, el Real Madrid viajó ayer a Tel Aviv para jugar un amistoso contra un “Equipo de la Paz”, conformado por futbolistas israelíes y palestinos.

Nada más terminar el partido contra el Mallorca la alegría desbordó cada rincón del estadio Santiago Bernabéu. La afición y los jugadores se unieron para celebrar el título. Ayer, en el día después la fiesta continuó en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la catedral de la Almudena.

Frase

“Fue una remontada épica y espero que todos lo tengan en cuenta. Nos ha costado mucho esto, nos acostumbramos al sufrimiento”.

Iker Casillas
Portero del Real Madrid

Renovación

En busca de más figuras
La tarea inmediata del Real Madrid es preparar la próxima temporada. Lo primero es definir el futuro de Fabio Capello.

¿Repetirá el italiano el mismo rumbo de su primer ciclo en España? Hace una década, Capello fue despedido tras conseguir el título en su primera temporada. El presidente Ramón Calderón tomará una decisión definitiva sobre el futuro de Capello recién la próxima semana. Se dice que Calderón tiene un acuerdo firmado para que Bernd Schuster, actual técnico del Getafe, asuma la conducción del Madrid. La posibilidad de más cambios está en veremos.

El defensor brasileño Roberto Carlos se marcha al Fenerbahce turco. Calderón se des

David Beckham celebró junto a sus hijos Brooklin, Romeo y Cruz. El inglés se marcha al Ga laxy de Los ángeles.

vive por adquirir al volante brasileño Kaká, pero es poco probable que el Milan lo permita.

Un trío de jugadores que militan en clubes ingleses han sido mencionados en la lista de deseos: Cesc Fábregas (Arsenal), el holandés Arjen Robben (Chelsea) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).