24/11/2025
09:25 AM

El Shakhtar Donetsk golea antes de visitar al Real Madrid

  • 11 septiembre 2015 /

El equipo ucraniano se puso líder del torneo local a días de enfrentar a los blancos en el Bernabéu por la Champions.

Járkov, Ucrania.

El Shakhtar Donetsk, rival del Real Madrid en la UEFA Champions League, marcó este viernes cinco goles en su visita al Metallist de Járkov (0-5), victoria que le aúpa al liderato del campeonato ucraniano.

Tres goles en una animada primera parte acabaron con la resistencia del Metallist, que encajó otros dos tantos en el segundo tiempo.

Los mineros de Donetsk, que llevaban una derrota y un empate en seis partidos de liga, salieron a por la victoria desde el primer minuto pese a la baja del alma del equipo y capitán, el croata Darío Srna, que cumple una sanción de dos partidos.

El más destacado fue el brasileño Teixeira, que marcó dos goles y participó en otro más, mientras el resto fueron anotados por los defensas ucranianos Kucher y Rakitski, y el delantero Gladki.

Como es habitual, el rumano Mircea Lucescu puso en liza a cinco brasileños en el once inicial: Teixeira, Azevedo, Marlos, Fred y Taison.

De esta forma, el Shakhtar suma 16 puntos, con lo que empata con el Dinamo Kiev en el primer puesto, aunque los capitalinos, los actuales campeones de liga, tienen un partido menos.

El Shakhtar, el club más rico de Ucrania, ha sufrido más que nadie los embates del conflicto, ya que, debido a la sublevación armada en Donetsk, desde mayo de 2014 no puede disputar sus partidos en su estadio, que incluso ha resultado dañado en los bombardeos.

Tanto Lucescu como los jugadores se han quejado de tener que disputar sus encuentros de casa en Lvov, el oeste nacionalista de Ucrania, donde en muchas ocasiones tienen a los aficionados en contra por que el Shakhtar ha representado tradicionalmente a los prorrusos.

Además, han perdido a su mejor jugador, el brasileño Luiz Adriano (Milán), que, como ocurriera antes con William (Chelsea) o Fernandinho (Manchester City), ha decidido cambiar de aires.

El Shakhtar alcanzó la pasada temporada los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que empató sin goles en la ida en Ucrania y fue vapuleado en Múnich por el equipo de Pep Guardiola (0-7).