15/04/2024
05:37 PM

El Salvador sufre duro golpe ante Trinidad y Tobago en la Nations League

  • 11 septiembre 2023 /

Los salvadoreños cayeron ante los caribeños en su casa.

San Salvador, El Salvador.

La selección de Trinidad y Tobago sumó el domingo su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar de visita a El Salvador, que no gana un juego oficial o amistoso desde hace más de un año.

Los trinitenses tomaron así la punta del Grupo A de la Liga A de Concacaf con 6 puntos, mientras que El Salvador se fue al sótano sin unidades.

Guatemala rescata empate ante Panamá en la Liga de Naciones de Concacaf

Los dirigidos por Hugo Pérez, mundialista como jugador con Estados Unidos, mantuvieron el control del balón durante casi todo el encuentro y generaron mayores opciones del gol, pero los caribeños fueron más efectivos.

La Selecta tomó la delantera por medio de su central Eriq Zavaleta tras cabecear un lanzamiento de falta de Dustin Corea, pero 7 minutos después Ryan Telfer igualó el marcador en la primera opción de su equipo.

Zavaleta volvió ser protagonista al inicio del segundo tiempo al provocar un lanzamiento de tiro penal que hizo efectivo Malcom Shaw, al minuto 51.

Brayan Gil dio un respiro a los salvadoreños al igualar pocos minutos, tras recibir un tiro de esquina entre los centrales de los visitantes y rematar a puerta.

Justin García puso el definitivo 2-3 con un tiro de cabeza que superó por arriba al guardameta Tomas Romero.

La Selecta salvadoreña tuvo en los últimos tramos del partido la opción de igualar el marcador con un cabezazo de Zavaleta que Denzil Smith desvió al tiro de esquina.

El Salvador sufre duro golpe ante Trinidad y Tobago en la Nations League

Hugo Peréz igualó con este resultado una de las peores rachas sin victoria de la Selecta en su historia reciente con 13 partidos, mismo registro que tuvo el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga entre 2015 y 2016.

Trinidad y Tobago dejó al borde de la eliminación a los salvadoreños en esta Liga de Naciones de la Concacaf, que reparte boletos para la Copa América de 2024.

- Ficha técnica:

2. El Salvador: Tomas Romero; Erick Cabalceta, Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Dustin Corea (m. 65, Mayer Gil), Amando Moreno (m. 87, Joaquin Rivas), Leonardo Menjivar (m. 81, Emerson Mauricio), Alexander Roldan, Alejandro Henríquez; Brayan Gil.

Seleccionador: Hugo Pérez

3. Trinidad y Tobago: Denzil Smith; Aubrey David, Ross Russell, Ryan Telfer (m.80, Michel Poon), Reon Moore (m.73, Kareem Moses); Shannon Gomez, Neveal Hackshaw, Justin Garcia, Andre Rampersad; Malcolm Shaw (m.94, Andre Raymond) y Kristian Lee-Him (m.46, Duane Muckette).

Seleccionador: Anaus Eve

Goles: 1-0, m.15: Eriq Zavaleta. 1-1, m.22: Ryan Telfer. 1-2: m. 51: Malcom Shaw. 2-2, m. 53: Brayan Gil. 2-3, m.72: Justin García.

Árbitro: el costarricense Ricardo Montero mostró tarjeta amarilla a Zavaleta y Cabalceta, ambos de El Salvador.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 de la Concacaf disputado ante miles de personas en el estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.