El Lyon se proclamó campeón de la Liga de Francia por quinto año consecutivo, con cuatro jornadas de antelación y sin necesidad de lograr los puntos en el encuentro que hoy disputará ante el París Saint Germain en la capital gala, beneficiado por el tropiezo del Burdeos, segundo en la tabla, en Lille al perder 3-2.
La ventaja de 14 puntos respecto al Burdeos garantiza el éxito a la plantilla de Gerard Houllier, que ha marcado un nuevo registro en la competición gala al convertirse en el club que más éxitos ligueros seguidos ha logrado. Jacques Santini dirigió al Lyon hacia su primer título de liga en la campaña 2001-02. Después, el entrenador Paul Le Guen consiguió los tres siguientes antes de abandonar el equipo en 2005 y ser sustituido por Gerard Houllier, que ahora ha sumado su segundo campeonato, 20 años después del que obtuvo como responsable del París Saint Germain.
El Lyon ha demostrado que es el auténtico dominador del fútbol galo. Ya ha superado los registros de equipos como el Marsella y el Saint-Etienne, que lograron cuatro títulos consecutivos.
El Lyon podrá celebrar su quinta conquista hoy donde su partido contra el PSG se convertirá en una fiesta para los 2,500 aficionados que lo acompañaron a la capital francesa, pero el día grande será el 20 de abril, en Gerlanden en el clásico contra el Saint Etienne.
El nigeriano del Lille, Peter Odemwingie, firmó dos de los tres goles que su equipo marcó ante el Burdeos. El otro fue obra de Mathieu Bodmer. Jean-Claude Darcheville y Julien Faubert asumieron la autoría goleadora del Burdeos.