La noticia del no a la renovación por parte de Lionel Messi al Barcelona, ha dejado atónito a los aficionados barcelonistas y se comienza a especular lo que pasaría con su futuro.
Y es que según el diario Marca de España, el cinco veces ganador del Balón de Oro el pasado mes de julio rechazó renovar con el cuadro blaugrana por lo que le comunicó al presidente Josep Bartomeu que no planea ampliar su contrato.
De esta manera 'la pulga' puede abandonar el Camp Nou en 2018, fecha en la que finaliza el acuerdo con el cuadro español. Si finalmente esta última opción es la que se impone, su destino sería, probablemente, el Manchester City de Inglaterra que dirige el estratega Pep Guardiola.
A Messi el conjunto citizens es el que más le gusta ya no sólo por el placer de probarse en la Premier League, sino por la presencia de un elenco de personas conocidas en sus filas. Guardiola (entrenador), Txiki Begiristain (director deportivo) o Ferran Soriano (manager general), en el apartado ejecutivo. Kun Agüero, en lo que a la plantilla se refiere.
Además, tendrían potencial económico suficiente para cumplir sus deseos contractuales además de poder proporcionarle una plantilla de nivel con la que seguir ganando títulos.
En septiembre un periódico de Barcelona publicó que Guardiola había telefoneado a Messi y a Neymar para intentar su fichaje, algo que el técnico desmintió el 18 de octubre, un día antes de salir goleado (4-0) en el Camp Nou.
En el caso de Leo fue más explícito: 'No llamé a Messi, deseo que acabe su carrera aquí. Pero igual el chaval algún día quiere cambiar, por sus hijos, para que aprendan inglés, o por una nueva experiencia', dijo en ese momento Pep.
Además le estarían dando la oportunidad de jugar con el Club Atlético Newell's Old Boys, que muchas veces ha considerado como el club de sus amores y reiterado su deseo de jugar para la Liga de su país, la de Argentina.