08/12/2025
02:01 AM

Messi no quiso renovar con el Barcelona, según medio español

  • 14 noviembre 2016 /

El Diario Marca asegura que el futuro de Messi con el Barcelona se tambalea luego de que rechazó renovar con el cuadro blaugrana.

Se encienden las alarmas en el barcelonismo, hoy el diario Marca de España, asegura que el delantero argentino Lionel Messi rechazó renovar contrato con el Barcelona en el pasado mes de julio.

Al cinco veces ganador del Balón de Oro el contrato se le vence el 30 de junio del 2018. Hace cuatro meses, la 'Pulga' rechazó la oferta que le realizó el presidente Josep María Bartomeu y esperará a que finalice el acuerdo para tomar una decisión sobre su futuro. El mandamás culé pidió que lo vuelve a pensar y hasta el momento no volvieron a reunirse, indica el portal español.

La decisión del crack rosarino se dio mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Ibiza. Una vez adoptada, habló 'con su padre y con otra persona, a los que pidió que transmitieran sus intenciones a la dirigencia catalana.

'En dos meses iniciaremos las conversaciones con Messi para su renovación. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros', aseguró anteriormente el hombre fuerte del conjunto blaugrana.

Foto: La Prensa

La portada del diario Marca en donde aseguran que Messi le dijo al Barcelona que no quería renovar el pasado mes de julio.
Días antes de este incidente, el 6 de julio, la Audiencia de Barcelona condenó al delantero del Barça y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

A ambos se les declaró culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2007 y 2009 y se les impuso, además, el pago de sendas multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre, por lo que señalan es uno de las cosas que ya cansó al sudamericano ya que se siente perseguido.

Por otro lado, el medio catalán Sport no duda que el astro argentino terminará su carrera en Barcelona y así lo afirma en la edición de hoy: 'Es una mentira más de Marca para intentar desestabilizar al crack blaugrana. Una maniobra más para intentar 'por lo civil o por lo criminal' al futbolista que no pueden parar en el campo.