27/04/2024
10:50 AM

El Parrillas One dice adiós a la Liga Nacional

  • 19 abril 2015 /

En Siguatepeque, el equipo parrillero empató 2-2 contra la Real Sociedad y se va a la Segunda División.

equipo1='Parrillas One'
bandera1='parrillas'
resultado1='2'
equipo2='Real Sociedad'
bandera2='real_sociedad'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Siguatepeque, Honduras.

“Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida”. Con esta frase del uruguayo Mario Benedetti se fue prometiendo volver a la Liga Nacional de Honduras el Parrillas One .

El conjunto parrillero empató este domingo 2-2 contra la Real Sociedad, en la décimo sexta jornada, y sucumbió ante las combinaciones que materializaron su descenso a la Segunda División y la salvación de Vida y Victoria.

EL PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó de forma inmejorable para el local, luego de que su jugador más emblemático Juan Josué “Rambo” Rodríguez marcara el 1-0 al colocar a la derecha de Donaldo Morales un balón botado al área que venía precedido de un tiro libre de Arnulfo beitar.

Tan aturdido se encontraba el cuadro tocoeño que al 13 José Barralaga le cometió penal al “Chino” López. El central Erick Andino no dudó en marcarlo y sería el mismo “Rambo” quien pondría el cuero a la izquierda de Morales y decretaría el 2-0. El “Gigante del Aguán” no reaccionaba en la “ciudad de los pinos”.

Al 17 llegó el descuento “aceitero”, después de que David Carranza desviara con destino a gol un buen centro de Barralaga. Se metía al partido la visita.

Antes de irse ambas escuadras a descansar Danilo Tobías tuvo el empate coloneño, pero el poste derecho de Júnior Morales le dijo no. Se salvaba el anfitrión y así llegaba el descanso.

FATÍDICO

El lapso complementario arrancó con Real Sociedad siendo más insistente, pero sin tener la claridad necesaria para emparejar los cartones.

Al 74 tendrían la más clara los visitantes en la pierna derecha de Elkin Gonzáles, quien estrelló en el horizontal un tiro libre desde la frontal del área. Se salvaba increíblemente el local.

Al 79 llegó la tragedia al Municipal de Siguatepeque cuando Erick Andino silbó penal luego de que el recién ingresado Abner Salgado derribara a Abner Méndez dentro del área parrillera. El capitán Henrry Clark cambió la pena máxima por gol y sentenció a a los verdeamarillos con el 2-2.

El resultado no se movería y el drama se hizo presente en el inmueble del altiplano. Parrillas deberá jugar la próxima temporada en la Liga de Ascenso y tras un arranque prometedor en la máxioma categoría se va dejando la sensación de que pudo haber dado algo más.

-FICHA TÉCNICA:

2 - PARRILLAS ONE: Júnior Morales, Nelson Álvarez, Arnulfo Beitar, Quiarol Arzú, César Santos (Adner Salgado, min.62), Edwin Zamora (José Banegas, min.63), Juan Ángel Romero, Lesther Zavala (Jefferson Bernárdez, min.84), Juan Josué Rodríguez, Iván López y Darwin Bermúdez.

Entrenador: Leo Asís Paz.

2 - REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, José Barralaga, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Solórzano, Rubén Licona, Enuar Salgado (Elkín González, min.45), José Tobías, Abner Méndez, David Carranza (Ozzie Bodden, min.66) y Juan Manuel Munguía (Melvin Batiz, min.45).

Entrenador: Horacio Londoño.

Árbitro: Erick Andino