18/07/2025
02:16 PM

El ‘Palomo’ Rodríguez no quiere descanso en el Real España

  • 09 octubre 2014 /

El mediocampista de 37 años es titular y no se siente cansado en Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos aficionados al fútbol en Honduras consideran la edad un condicionante para la práctica de este deporte, algo que para el volante uruguayo de Real España, Julio ‘Palomo’ Rodríguez, está muy lejos de ser así.

El mediocampista aurinegro es titular indiscutible en la Máquina con 37 años y no planea aflojar su puesto en este Torneo Apertura. “No hay preferencia, no me gusta eso; cuando estamos en el campo no pido rebajas en los trabajos, pero un descanso me viene bien (risas)”, comentó el ‘Charrúa’.

El equipo tendrá dos jornadas de inactividad debido a las reprogramaciones de las jornadas 11 y 12 por los constantes llamados a la Selección Nacional: “En lo personal, de la parte física a veces cuesta jugar seguido. A mí me gusta hacerlo semana tras semana, si paramos hay que aprovechar el trabajo para estar de la mejor manera”, explicó.

‘Palomo’ salió de cambio en el duelo en el que perdieron el invicto frente a Parrillas One, y su lugar fue ocupado por Álvaro Romero, pero aclaró el asunto:“Era disconformidad conmigo mismo. La verdad a uno como referente le gustaría que cada jugador ingresara en otra situación y no con el partido que les dejamos a Alvarito y a Román (Valencia)”, expresó.

Solo terminó el partido y le dio buenas vibras: 'Se miro bien (Romero), lo fui a saludar cuando terminó. Me habría gustado que entrara si estábamos ganando, salí molesto por la situación del partido'.

A pesar que son líderes, aún les queda mucho por mejorar en los momentos claves. 'Cuando se habla de goles hablamos de todas las líneas, somos conscientes que hemos sido muy irregularemos en los trámites de los partidos, queremos corregir y ser un equipo constante'.

¿Son los mejores de la actualidad?, se le consultó al 'Palomo' y contestó. 'Por el momento creo que sí, hemos perdimo menos y ganamos más, en números estamos primeros, pero no indica que somos el mejor, siempre queremos eso, no queremos creernos los mejores'.