13/06/2025
01:45 PM

El Morazán, plaza rentable

El torneo Clausura de la Liga Nacional del año 2010 comenzó lleno de goles, aficionados y buen fútbol en Honduras.

El torneo Clausura de la Liga Nacional del año 2010 comenzó lleno de goles, aficionados y buen fútbol en Honduras.

Los diferentes estadios del país lucieron el pasado 30 de enero, día en que arrancó la disputa por la copa, lindos y con muchos hinchas de los diez equipos que entraron en competencia.

Ya han pasado dos jornadas del actual campeonato, la segunda fue el miércoles anterior y los amantes del deporte rey del mundo no se quedaron en casa y llegaron a los colosos de las cinco ciudades del país a vivir la emoción y pasión que sólo sabe despertar el fútbol.


La mejor asistencia

En la primera fecha el partido que tuvo la mayor taquilla fue el de Olimpia-Deportes Savio, el cual finalizó con un empate a 0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El cuadro de la Capital no jugó en el Nacional de Tegucigalpa debido a que el escenario fue utilizado para la toma de posesión del presidente electo Porfirio Lobo Sosa y tuvo que viajar hacia esta ciudad para disputar su primer juego como local.

Al encuentro asistieron 6,679 aficionados, los sampedranos se volcaron al estadio y apoyaron al León, quien no respondió y logró un amargo empate, pero sin duda es que tanto los jugadores capitalinos como los copanecos dieron un buen espectáculo a los presentes.

La menor asistencia

De las dos fechas ya jugadas el choque al que menos aficionados llegaron fue al de Real Juventud y Real España.

El partido estuvo lleno de sorpresas, comenzando por la victoria del cuadro de Santa Bárbara en el estadio Argelio Sabillón o Felipe Barahona de 2-0 sobre los aurinegros.

En el encuentro estuvieron 1,071 aficionados, más aficionados que en otros años, pero la dirigencia espera una mejor recaudación.

Cabe mencionar que ya en la segunda jornada el partido de Deportes Savio-Victoria también presentó una taquilla regular. A los copanecos que jugaron en su estadio, el Miraflores, les apoyaron 1,340 hinchas. Tuvieron un comienzo bueno y ya suman cuatro puntos y los fanáticos de los “totoposteros” han tenido una buena respuesta.

Ojalá y para la tercera jornada las cosas sean mejores.