Un gol en propia puerta en el último minuto evitó la victoria del Wigan Athletic y su escalada hacia la salvación en la Premier League de Inglaterra, que alcanzó este fin de semana la trigésima quinta jornada.
Al equipo de los hondureños Maynor Figueroa y Roger Espinoza se le acaba el margen de error. Acostumbrado a eludir el descenso en las últimas jornadas, contempla como la estancia en la máxima categoría del fútbol inglés le da la espalda en los últimos minutos de los partidos decisivos.
Ante el Tottenham, que pelea por un puesto de Liga de Campeones de la UEFA, buscó desaforadamente tres puntos que le sacaran de la terna última de la tabla de posiciones de la competición.
El encuentro le dio la espalda desde el principio. A los nueve minutos ya tenía el marcador en contra con el gol de Gareth Bale aprovechando un error entre Maynor Figueroa y el portero español Joel Robles, que con mucha tranquilidad quiso devolver el balón al catracho, pero se estrelló en el galés al fondo de las redes.
Respondió con firmeza el Wigan y, dos después, obtuvo la igualada gracias a un cabezazo del inglés nacionalizado barbadense Emmerson Boyce, que finalizó un pase del escocés Shaun Maloney en el bote de un tiro de esquina.
A los 33 minutos, Figueroa se lesionó y se retiró en camilla de la cancha del DW Stadium. Entró en su lugar el holandés Ronnie Stam.
Al inicio de la segunda parte, los 'Latics' le dieron vuelta al marcador a través del delantero Callum McManaman que anotó el 2-1 tras una jugada de James McCarthy a los 49 minutos.
El entrenador español Roberto Martínez dio la oportunidad de entrar al campo al catracho Roger Espinoza a los 79' por Jordi Gómez.
El Wigan mantuvo el tipo. Los tres puntos le sacaban del descenso, donde caía el Aston Villa, que el lunes recibe al Sunderland. Sin embargo, una acción infortunada, sin tiempo de reacción, hundió al cuadro 'blue' con un gol en propia meta de Boyce, a los 89'.
-FICHA TÉCNICA:
WIGAN: Joel Robles, Maynor Figueroa (Ronnie Stam, min.35), Paul Scharner, Jean Beausejour, Emmerson Boyce, James McCarthy, Jordi Gómez (Roger Espinoza, min.79), James McArthur, Arouna Koné, Shaun Maloney y Callum McManaman (Franco Di Santo, min.64).
TOTTENHAM: Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Michael Dawson, Kyle Naughton (Benoit Assou-Ekotto, min.64), Kyle Walker, Tom Huddlestone, Mousa Dembele (Lewis Holtby, min.41), Scott Parker (Aaron Lennon, min.74), Jermain Defoe, Clint Dempsey y Gareth Bale.