05/12/2025
11:05 AM

El Heat se impone a los Lakers

Miami. Los astros LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh dieron ayer el poder necesario a los campeones Miami Heat para vencer a Los Angeles Lakers en la NBA con pizarra de 101-95.

Wade terminó con 23 puntos, seis rebotes y siete asistencias; LeBron lo hizo con 19 tantos y ocho capturas para que Miami lograra su victoria número 19 consecutiva contra equipos de la Conferencia Oeste en la temporada.

Los actuales campeones están a un triunfo de empatar el récord de 20 de los Boston Celtics en 1973, además de tener seis victorias al hilo.

El también astro de los Heat, el ala-pívot Bosh, concluyó el encuentro con 23 cartones y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

El astro de los laguneros, Kobe Bryant, continuó en la lista de lesionados y el armador Jordan Farmer, quien sustituye al también lesionado canadiense Steve Nash, terminó con solamente tres puntos.

El pívot español Pau Gasol terminó con 13 unidades y 13 balones capturado debajo de los tableros por el conjunto californiano.

En Nueva York, con una excelente actuación del astro Kevin Durant, los Oklahoma City Thunders (OKC) aplastaron al equipo anfitrión, los Knicks, con marcador de 123-94.

Durant aprovechó bien la ausencia del también estelar Carmelo Anthony -lesionado en un tobillo- y anotó 29 puntos, 20 de ellos en los dos primeros cuartos.

Entretanto, su compañero, el armador Russell Westbrook, aportaba al triunfo su primer triple-doble de la temporada con 14 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El español Serge Ibaka, con 24 cartones, también realizó una importante contribución a la victoria de los OKC.

Por el quinteto neoyorquino, el hombre de la puntería fue J.R. Smith, que logró 20 puntos. Los Knicks también sufrieron la ausencia del armador Reymond Felton, que engrosa, junto a Anthony, la lista de lesionados.

El escolta James Harden encestó 28 puntos, incluidos 16 en el cuarto período, y fue la figura y el líder que guió a los Rockets al triunfo a domicilio (98-111) sobre los Spurs de San Antonio, en el segundo duelo que han protagonizado esta temporada ambos equipos.

Harden, que regresó al conjunto tras perderse dos duelos por lesión, estuvo inspirado en los tiros a canasta y anotó 11 de 16 de campo y 3-3 de triples, además de capturar seis rebotes y repartir seis asistencias.