21/12/2025
06:00 AM

El gesto más bello de Carles Puyol

El capitán del Barça pagaba el tratamiento del fallecido Miki Roqué, jugador bético con el que entabló una gran amistad.

Si hay alguien dentro del mundo del fútbol que ha sufrido la pérdida de Miki Roqué es, sin duda, Carles Puyol, capitán del FC Barcelona y defensa de la selección española.

Tras el fallecimiento a consecuencia de un cáncer de pelvis del joven jugador del Betis se ha hecho público que el central de Barcelona costeó los gastos del tratamiento de su amigo.

Aunque nunca compartieron vestuario, sus vidas han estado muy ligadas, ya que ambos era de Lleida y la madre de Miki, incluso, de su mismo pueblo, La Pobla de Segur. La historia movió la vida del gran capitán azulgrana, y se acercó a la familia y al jugador para anunciarles su deseo de ayudar.

Nada más hacer pública su enfremedad en marzo del año pasado, el joven Miki se retiró de la vida pública y se recluyó en la Clínica Dexeus de Barcelona para iniciar el tratamiento.

Fue entonces cuando Carles Puyol se puso manos a la obra, ambos estrecharon su relación y, tras ponerse en contacto con el doctor Cáceres, reputado especialista en operaciones de este tipo, le costeó el tratamiento.

El capitán culé, además, homenajeó al futbolista bético al lucir una camiseta después de la final de la Champions de 2011 con el lema 'ánimo Miki'.

Con el paso de las semanas, la relación entre ambos se estrechó, y en una ocasión Puyol publicó en su Facebook que se encontraba de visita en el hogar de Miki Roqué.

Lamentablemente, la historia terminó con la trágica muerte del bético. En la última jornada de la pasada liga, el Betis quiso homenajear a Puyol y le preparó una placa conmemorativa, aunque fue Pep Guardiola quien la recibió en su nombre porque el jugador estaba lesionado.

PUYOL: 'FUE UN EJEMPLO DE ENTEREZA Y VALENTÍA'

Carles Puyol ha destacado tras el entierro del futbolista del Betis, Miki Roqué, que fallecío el pasado domingo tras no superar un cáncer pélvico, que el centrocampista 'ha sido un ejemplo de entereza y valentía'.

'Miki ya descansa en paz, ha sido un ejemplo de entereza y valentía. La despedida muy emotiva. Uno nunca se va mientras es recordado...', aseguró un Puyol en la red social de 'twitter', después de ser una de las personas que ha estado más cerca del bético en este duro año.

Además, Puyol quiso 'aclarar' que su apoyo ha sido 'anímico'. 'Por ello agradezco al Betis su inmensa ayuda en todo sentido', fueron las palabras del blaugrana, que había guardado silencio desde el fallecimiento del bético, al que le unía una buena amistad.

CARTA DE BUSQUETS

Antes de completar el último entrenamiento en Gniewino, la selección española guardó el lunes un minuto de silencio en memoria de Roqué. Sergio Busquets, tremendamente afectado por el fallecimiento del joven futbolista, a quien había conocido muy de cerca, le escribió una carta que la federación española colgó en su página web.

'Se ha ido una gran persona. Un gran deportista, un ejemplo para todos, pero, por encima de todos, se ha marchado un gran compañero, con el que compartí muchos momentos que no voy a olvidar. Tras quedarme en estado de shock y darme cuenta de lo injusta que es la vida, sólo tengo un pensamiento, hacer todo lo posible por poder dedicarle el triunfo por el que estamos luchando'.

De manera espontánea ayer se reunieron medio millar de aficionados béticos delante del estadio Benito Villamarín para despedirse de su jugador. El presidente del Betis, Miguel Guillén, anunció que tendrá 'el homenaje que se merece'.