09/08/2026
02:04 PM

El equipo joven que utilizaría Perú contra Honduras

La selección peruana podrá en el amistoso del miércoles a jugadores jóvenes.

Perú afrontará el partido amistoso contra Honduras con un equipo renovado, en el cual los jóvenes futbolistas tendrán la oportunidad de vestir la 'blanquirroja' en un seleccionado mayor.

Tras la derrota ante Paraguay, el 'Mago' afirmó, en conferencia de prensa, que su trabajo era buscar los nuevos valores para el 'equipo de todos' para la próxima eliminatoria. Por ello, el amistoso de mañana es el primer paso en busca de un seleccionado comprometido con su país.

El 90% de la convocatoria es básicamente de jóvenes que juegan en el torneo local. Tan solo Rinaldo Cruzado, Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz han sido considerados del 'extranjero'.

El once que viene formulando Sergio Markarián sería con Raúl Fernández en el arco. El técnico quiero verlo jugar sí o sí, además, necesita que tenga ritmo futbolístico porque en su club en Francia no es considerado y es fijo ante Chile en marzo del 2013. El 'Mago' le viene buscando un nuevo club donde sí tenga opciones de jugar.

La defensa estaría conformada por Luis Advíncula, Christian Ramos, Néstor Duarte y Yoshimar Yotún. En la volante estarían Jhonny Vidales, Alfredo Rojas, Rinaldo Cruzado y Álvaro Ampuero, para dejar en el ataque a Raúl Ruidíaz e Irven Ávila.

A la expectativa estarán Osnar Noronha (Juan Aurich), Alfredo Rojas (Juan Aurich), Daniel Chávez (Unión Comercio), Christian Cueva (separado de César Vallejo), Juan Morales (César Vallejo), Carlos Cáceda (Universitario) y Werner Schuller (Universitario).

''Nosotros también tenemos derecho a estar en la selección y vamos que nuestra convocatoria no ha sido en vano'', dijo el joven delantero Daniel Chávez del Unión Comercio.

El rival será Honduras, clasificado a la tercera y última fase de las eliminatorias por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para Brasil 2014.

El duelo se disputará en el Estadio BBVA Compass.