Roger Espinoza, volante de la Selección de Honduras y del Sporting Kansas City de la MLS, fue recibido el jueves como todo un héroe a su arribo al país en donde participará en varios eventos de la organización humanitaria Unbound que apoya a niños de escasos recursos.
'Me siento como que vengo a jugar, la verdad es que esto es algo muy importante. Estoy aquí para hacerle bien al país. Me comunió esta fundación que querían hacer algo así y cómo no. Ellos están ayudando y uno siendo hondureño debe hacerlo'.
Espinoza se desplazará al sector de Santa Bárbara hasta el 14 de diciembre para ver de primera mano la trascendencia del impacto de Unbound en los niños, jóvenes y adultos mayores que viven en la pobreza.
'El Chino' conocerá a las familias a quienes sirve la entidad y organizará una clínica de fútbol para los niños del programa de apadrinamiento de Unbound.
'El propósito de mi visita es hablar sobre cosas de mi vida, lo que he pasado y decirles que si yo pude, ellos también. Me puedo conectar con los niños, quiero ayudarlos y Unbound es un buen lugar para hacerlo', aseguró el mundialista con Honduras en Brasil 2014.
Ana Martínez, directora del proyecto de Honduras en Unbound comentó que la presencia de Espinoza inspirará a los jóvenes para que logren alcanzar sus sueños.
'Roger viene de una familia muy similar a las familias a las que servimos. Tiene el carisma y el espíritu de servir y es un joven que realizó muchos sacrificios para alcanzar sus sueños. Estamos muy felices y entusiasmados de que sea parte de nuestra familia Unbound'.
El volante catracho comenzó su carrera en Major League Soccer en Kansas City, donde fue un jugador All-Star en la MLS y en el 2012 ayudó al club a ganar la Lamar Hunt U.S. Open Cup, además de estar en el extranjero durante dos años, jugó en Inglaterra y regresó en Enero del 2015 a Kansas City.
|