El Bayern Múnich de Pep Guardiola estrenó este sábado su título de campeón alemán con un empate 3-3 en casa ante el Hoffenheim, en la vigésimo octava jornada de la Bundesliga de Alemania.
El entrenador española apostó de nuevo por las rotaciones e hizo siete cambios respecto a la alineación que presentó el martes a domicilio ante el Hertha Berlín (1-3) en el duelo en el que el equipo bávaro se proclamó campeón matemáticamente.
Los cambios empezaron por la portería, donde estuvo Tom Starke en lugar de Manuel Neuer, y terminaron en la delantera, donde jugó el peruano Claudio Pizarro, que marcó dos de los tres goles, en lugar del titular habitual Mario Mandzukic.
Otros jugadores que no suelen tener muchos minutos y que estuvieron hoy en el campo fueron el central Daniel van Buyten y el lateral izquierdo Diego Contento.
El Hoffenheim se puso por delante con un gol de contragolpe de Modeste en el minuto 23, pero el Bayern reaccionó y pareció dejar sentenciado el partido en menos de diez minutos.
Pizarro empató en el 31 tras un centro del suizo Xerdhan Shaqiri, en el 34 Shaqiri puso con ventaja al Bayern a pase del peruano y Pizarro aumentó la cuenta del Bayern en el 40 tras un pase del francés Franck Ribery.
Sin embargo, antes del descanso, en el minuto 45, el Hoffenheim acortó distancias con un gran gol de falta de Sejad Salihovic que dejó el partido abierto. Luego, en el 75, el brasileño Roberto Firmino hizo el gol del empate.
Es la primera vez en esta temporada de la Bundesliga que el Bayern, que no ha perdido ningún partido, encaja tres goles y el tercer empate que cede.
El Bayern Leverkusen no pasó de un empate a un gol ante el colista Eintracht Braunschweig. Eso permitió al Wolfsburgo, que derrotó al Eintracht Fráncfort por 2-1, ponerse sólo un punto por debajo del equipo de Leverkusen, con lo que la lucha por el cuarto lugar, que abre la puerta de la eliminatoria previa a la Liga de Campeones, puede ponerse al rojo vivo.El gol de la victoria del Wolfsburo lo marcó el brasileño Naldo, con un impresionante remate desde 35 metros de distancia.
El Mainz, por su parte, se mantuvo en las posiciones europeas al derrotar por 3-0 al Augsburgo.