08/02/2023
12:02 PM

Más noticias

OFICIAL: Edwin Rodríguez deja al Olimpia y es nuevo jugador del Aris FC

  • 10 septiembre 2022 / 10:13 AM /

El mediocampista tendrá su primera oportunidad en el exterior.

Tegucigalpa, Honduras.

Edwin Rodríguez se marcha al fútbol de Grecia. El mediocampista surgido del Olimpia tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo a sus 22 años.

Este sábado se cerró el acuerdo entre el cuadro olimpista y griego por lo que el ‘Mago’ se une al Aris FC y será nuevo compañero del delantero Luis Palma.

Luego de varias semanas en negociaciones, el conjunto griego logró llegar a un acuerdo con el Olimpia para el traspaso del talentoso jugador.

Rodríguez llegará al Aris en condición de cedido por una temporada y con la opción de compra que asciende a 1 millón de euros. Su agente Paulo Hernández estuvo al frente de toda la operación.

Edwin competirá en una liga en la que también militan Alfredo Mejía (Levadiakos) y Deiby Flores (Panetolikos), y se convertirá en el décimo jugador de sangre catracha en jugar en dicho campeonato.

Cabe mencionar que la llegada de Palma procedente del Vida, ha puesto al fútbol hondureño en el radar del Aris y ahora se abre nuevamente la ventana para que otro jugador de nuestro país se sume al fútbol de Grecia.

Eduardo Tony Laing, Milton “Tyson” Núñez, Carlo Costly, Allan Lalín, Shannon Welcome y Diego Reyes, son otros hondureños que tuvieron la oportunidad de jugar en tierras helenas.

De esta manera, Edwin Rodríguez disputó su último partido con Olimpia el pasado jueves por la Liga Concacaf en la paliza sobre el Diriangén y en la que también fue uno de los anotadores.

Se espera que el mediocampista viaje a Grecia del lunes al martes próximo. Los albos se miden ante la Real Sociedad este sábado, pero Rodríguez ya no entrará en la convocatoria porque estará haciendo las maletas.

‘‘Es un paso muy importante. De dolerme, te lo digo así... soy olimpista de corazón desde pequeño, pero es un sueño para mi salir al extranjero y ojalá se pueda dar’’, manifestaba el jugador el viernes tras regresar de Nicaragua.

Edwin debutó con los leones en 2018 bajo el mando de Carlos Restrepo y llegó a sumar más de 100 apariciones y 14 tantos.