05/12/2025
12:10 AM

Edrick Menjívar avisa para juego de vuelta ante Olancho y da la clave para avanzar a la final

El portero del Olimpia analiza lo ocurrido en el primer partido de la semifinal y lo que se viene el sábado: “Tampoco es que nos desnudaron”.

Tegucigalpa, Honduras.

En el plantel del Olimpia la palabra pentacampeonato está a la orden del día y es una presión diario que la viven, esto aumentó notablemente el compromiso, además de la grata despedida que le quieren brindar al técnico Pedro Troglio quien se irá a dirigir al Instituto de Córdoba de la primera división Argentina.

Olimpia y Olancho FC empataron 1-1 en el primer pulso de las semifinales el miércoles en el estadio Nacional Chelato Uclés, donde el León dejó serias dudas por su accionar luego de una notable alza para cerrar como líderes de las vueltas.

Para Edrick Menjívar, portero titular del equipo merengue, tienen clara la convicción del Olimpia y garantiza que todo mejorará en el segundo y definitivo juego de este sábado a las 7:30 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa.

El guardameta avisó de lo que será este partido, donde el empate o la victoria mandan al Olimpia a la gran final del Torneo Apertura 2024 y Olancho FC tiene que ganar sí o sí para protagonizar el batacazo del campeonato cortándole a los blancos la opción del Penta: “Los dos queremos pasar a la final y seguramente se jugará con esa intensidad”, advirtió Edrick Menjívar.

Las palabras de Edrick Menjívar:

Lo que se vivió en la ida, el Olimpia del sábado: “El grupo está bien, tenemos la suficiente madurez para afrontar eso. Estamos conscientes que no fue nuestro mejor partido, lo positivo fue que solo recibimos dos remates directos al arco y uno terminó en gol. No hicimos un gran partido, sabemos que nunca jugamos al límite de querer empatar porque corres con el riesgo de perder, seguramente este partido será diferente al anterior”.

El plantel juega pensando en despedir a lo grande a Pedro Troglio: “Obviamente queremos estar en la final, como quieren estar los demás, con el objetivo tan cerca estamos conscientes que nadie viene a regalar nada, toda la liguilla es diferente”.

Edrick Menjívar analizó en conferencia de prensa la serie contra Olancho FC.

Se tambalea el penta con el empate: “Había un poco de inconformidad en el grupo por el nivel demostrado, no es lo queremos, pero estamos tranquilos. En uno de nuestros peores partidos tampoco perdimos. Tenemos claro que debemos mejorar para pasar a la final, el objetivo es claro que es ser campeón”.

Tan cerca el objetivo: “A tres partidos, tenemos que ganar esos tres y ahí está”.

El compromiso para este fin de semana: “Tenemos muchos compromisos, nosotros lo tenemos no pensando en nadie más que solo en nosotros”.

Que la presión del penta no pese: “Sabemos la presión que lleva, de la prensa y aficionado, sabemos donde estamos parados. Si ven la alineación del último partido 8 jugadores vienen de la reserva, nacimos con esa presión, de vivir el día a día”.

El análisis de la primera batalla contra Olancho FC: “Sabíamos que Olancho es fácil, tiene jugadores que han sido campeones y con un entrenador que ha sido uno de los más exitosos de la historia y ha dirigido a la Selección. No hemos hecho el análisis profundo, tal vez será hoy de lo que se hizo el miércoles”.

Un mensaje a la afición que llegará el sábado al estadio: “Olancho es un equipo agresivo que quiere demostrar que es finalista, queremos ser intensos, agresivos que nos faltó y tener la pelota, seguramente eso es lo que se verá”.

Mira positivo que Potros destapara falencias en esta altura: “De repente Potros tuvo un poco más el balón, un poquito más el medio campo, es muy raro que se domine siempre 70 y 30 el balón, son partidos un poco más regulados. No es que generaron 10 o 20 situaciones de gol, pero tampoco es que nos desnudaron”.

Los puntos fuertes del Olancho, enfoque del Olimpia: “Tuvieron buena salida desde atrás, nosotros intentamos hacer presión alta y no la hicimos coordinados, no hicimos ese ajuste y ahí se dio el desajuste en la media cancha”.

Convicción y dolor de cabeza ha sido Olancho: “La convicción es que somos Olimpia y el tetracampeón, tenemos un gran cuerpo técnico y jugadores. En eso creemos y confiamos, tenemos una gran afición y estamos convencidos de lo que hemos hecho y los frutos que logramos. Olancho es complicado, le juega bien a cualquiera, en este torneo no hemos perdido con ellos, ganados dos y empatamos uno, pero fueron duelos complicados”.