El Club Deportivo Olimpia quedó en shock tras sufrir otro duro golpe en la Copa Centroamericana al quedar eliminado en primera ronda producto a su empate 1-1 ante Antigua en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
El entrenador Pedro Troglio anunció que no continuará en el club una vez finalice el torneo local y a ello se sumaron las declaraciones de Edrick Menjívar, portero y capitán del cuadro merengue, quien tituló de “fracaso” el traspié en Concacaf.
Declaraciones de Edrick Menjívar
Eliminación en fase de grupos
”Es un fracaso, no tenemos miedo a aceptarlo ni le tenemos miedo a esa palabra. Sabemos que Olimpia no merece quedar eliminado en esta instancia, pero nos tocó, ahora afrontaremos todo, pondremos el pecho a lo que se viene y a seguir”.
Fuera en primera ronda por segunda vez consecutiva
“Sí (risas), es un fracaso. Es el título que lo merece y lo aceptamos”.
Hubo lágrimas en el camerino. ¿Qué tanto les afecta este revés?
“Nos dolió mucho quedar eliminados. Habíamos planteado otros objetivos, el grupo está dolido porque no lo logramos”.
Pedro Troglio anunció en conferencia que se irá del Olimpia a final del torneo local
“Eso se nos comunicó en el camerino, ahorita (Troglio) está un poco caliente. Ojalá después pueda recapacitar y estar más tranquilo. Si él ya lo dijo, no hay mucho que añadir. Es un poco difícil, pero trataremos de hablar con él a ver si puede cambiar de opinión”.
¿Cómo afrontar las críticas que se vienen?
“Estamos acostumbrados a las críticas, siempre se nos critica, la vez pasada que quedamos eliminados le pusimos el pecho, no nos escondimos y terminamos saliendo campeón de liga”.
¿Qué decir de la molestia de la afición? Hubo silbidos tras el partido
“Es entendible, la afición de Olimpia es exigente y les pedimos perdón, tanto por el partido en El Salvador donde viajaron muchos y no ganamos, así como por el juego de hoy”.
A buscar el pentacampeonato
“Hoy más que nunca es una obligación”.
¿Crees que no tuvieron un buen rendimiento en el torneo?
“No creo que hicimos un mal torneo porque logramos siete puntos igual que otros equipos que clasificaron, por allí nos faltó suerte”.