23/02/2024
06:56 PM

Eddie Hernández encuentra nuevo club: Jugará en exótico lugar

El atacante hondureño finalmente encontró equipo tras varios meses de estar parado.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero hondureño Eddie Hernández le puso fin a la incógnita sobre su futuro y el mismo estará a miles de kilómetros de tierras catrachas.

El ‘Cañonero del Aguán’ se ha convertido en nuevo jugador del Mohammedan Sporting Club de la segunda división del fútbol de La India.

Wilmer Cruz reaparece y deja fuertes palabras sobre Buba y Benavídez

El equipo ha armado un proyecto para buscar el ascenso a la primera división y Hernández es uno de los jugadores de experiencia en el que han puesto la mirada.

El futbolista estará viajando la próxima semana al continente asiático para pasar los exámenes médicos y firmar el respectivo contrato que constará de ocho meses. El campeonato liguero de la segunda división indú, inicia a mediados de octubre.

Mohammedan SC fue fundado en el año 1887 en la ciudad de Calcuta con el nombre Jubilee Club y es uno de los equipos más viejos y más populares de la India, hasta que adoptaron su nombre actual en 1891.

“Acabamos de añadir la riqueza de muchas experiencias, más de 300 partidos, y más de 120 goles. Únete a nosotros dando la bienvenida a nuestro nuevo delantero que ha jugado en Honduras”, escribieron las ‘Panteras Negras’ en sus redes sociales.

Esta será la octava aventura de Eddie en el extranjero en su larga carrera que comenzó en el BK Hacken de Suecia en 2012. Hay que recordar que para esa época, fue llamado para jugar con Honduras el Preolímpico de Concacaf clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres.

Futbolista hondureño Eddie Hernández sorprende con su nueva faceta

Luego estuvo por México jugando para el Correcaminos de la Segunda División en 2015. Un año después se fue a la segunda de China para militar en el Quingdao Jonoon donde estuvo por seis meses. En 2017 estuvo con el Deportes Tolima de Colombia, pero su aventura terminó con apenas un partido ya que no entró en el plan del entrenador y tuvo que regresar al país.

En 2018, tras salir del Motagua, se fue al viejo continente para jugar en la exótica liga de Kazajistán tras vestir la camisa del Irtysh Pavlodar, allí jugó ocho partidos y anotó un gol.

A finales de ese mismo año, dejó el fútbol de las estepas para marcharse al Zob Ahan de la primera división de Irán, país en el que también estuvo Jerry Bengtson.

Antes de la pandemia del Covid-19, el jugador militó en el Al-Tai de Arabia Saudita, antes de ser una liga de millonarios.

El delantero jugó en 2020 y parte de 2021 en el Churchill Brothers Sports Club de la misma liga, por lo tanto no es un destino tan desconocido.

A pesar que el destino sea una locura total, el ‘Cañonero del Aguán’ no será el primer hondureño en jugar en ese país, pues antes estuvieron los también delanteros Roby Norales con el Bengaluru y Clayvin Zúniga con el Churchill Brothers FC Goa, solo que ambos en primera división.