La larga espera ha llegado a su fin, el púgil hondureño Eddie Gómez (23) anunció en redes sociales su regreso al cuadrilátero luego de 13 meses después de su última victoria ante Jonathan Batista.
“El niño de Honduras” y Óscar de la Hoya a través de Golden Boy Promotions continuarán trabajando con el compromiso de convertir a Gómez en el primer hondureño en obtener un título mundial de boxeo, el primer paso rumbo a la cima será el próximo 20 de Mayo en California.
“Estoy muy contento, muy ilusionado de volver al cuadrilátero después de 13 meses y dos días sin poder estar en el ring, sé que es mucho tiempo el que he estado parado, pero ya hace unos meses inicie mis entrenamientos y sé que cuando me toque pelear de nuevo estaré al 100%, espero poder lucirme y darle a mis fans un gran espectáculo y sobretodo una nueva victoria”, señaló 'E-Boy' Gómez.
Pese a que el deseo de Eddie Gómez es permanecer en el cuadrilátero con la mayor frecuencia posible, entiende que el boxeo además de un deporte; es su empleo y que hay situaciones que no se resuelven en el cuadrilátero, sino en las oficinas, momento en el que los boxeadores deben asegurar el sustento de sus familias antes de ponerse los guantes y lanzar algún golpe.
'E-Boy' Gómez está feliz de regresar al cuadrilátero.
|
¿Hábleme un poco acerca de su nuevo contrato?
Llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y he renovado mi contrato con Golden Boy Promotions por otros 5 años, ellos confiaron en mi desde el inicio y si las cosas se dificultaron un poco fue por mi deseo de buscar lo mejor para mi futuro y ellos entendieron mis necesidades y gracias a Dios todo está resuelto.
“Continuar con Óscar De La Hoya es una bendición, me siento muy contento y representa un gran honor para mí el poder formar parte de esta familia, me motiva que el mantiene esa confianza en mí y me vea como el futuro campeón mundial de Honduras, es algo que me motiva mucho, ambos soñamos en que algún día me convierta en el primer campeón hondureño del boxeo”, agregó “El niño de Honduras”.
¿Cómo se siente al pensar en su retorno al ring luego de una espera tan larga?
He esperado mucho tiempo por esto, he tenido que aprender a ser paciente, han sido tiempos muy difíciles, aunque siempre trate de estar enfocado y con la confianza en Dios que esto pronto acabaría, ahora solo me queda entrenar con mucha alegría y compromiso, porque quiero lucir bien como si nunca pare de pelear. Me motiva aún más el hecho que realizare mi regreso en el único lugar donde he perdido una pelea, por lo que siento que tengo negocios que aún no he terminado en ese escenario, iré allá a ganar.
Gómez es uno de los hondureños que destaca en Estados Unidos.
|
Ya llevo 3 meses entrenando, la única diferencia es que los trabajos no eran tan fuertes, porque no teníamos fechas, básicamente era un mantenimiento, ahora que me confirmaron de esta pelea vamos a enfocarnos en correr, condicionamiento físico, guanteo y básicamente bajar unas 15 libras, tengo muchísimo trabajo por delante, aunque siempre cuido mi cuerpo y regresare en las 147 libras para mostrarle al mundo mi disciplina y dedicación al trabajo.
QUIERE PONER A HONDURAS EN LO MÁS ALTO DEL BOXEO
Después de 88 asaltos en su carrera profesional, un Eddie Gómez plagado de experiencia y con las credenciales para aspirar a un título mundial luego de sus 18 victorias, confía en que su trabajo en el cuadrilátero y la sapiencia de Óscar De La Hoya y su empresa Golden Boy Promotions le abrirán las puertas a su pelea de ensueño, en la cual piensa poner a Honduras en el mapa del boxeo mundial.
El hondureño en sus peleas usa los colores de la bandera de Honduras en su uniforme. Acá en su última pelea con Jonathan Batista.
|
Para concluir Eddie Gómez “El niño de Honduras', agradeció al pueblo hondureño por sus mensajes de aliento durante su ausencia del ring y manifestó nuevamente su deseo de trabajar al máximo y representarles en el extranjero, “La gente siempre preguntaba cuando volvía y me llenaban de palabras de aliento, leo cada uno de sus mensajes y les agradezco por tanto amor”, concluyó el boxeador hondureño.