12/06/2024
07:13 AM

Honduras: los partidos que le restan en 2024; ¿cuándo regresa la eliminatoria?

La Selección de Honduras arrancó con el pie derecho la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

San Pedro Sula, Honduras

La Selección Nacional de Honduras no tuvo problemas para golear 6-1 a Bermudas por la jornada 2 de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Con ello sumó seis puntos en dos partidos, se instaló en el primer lugar del grupo A de la segunda ronda del clasificatorio y se acerca a la última fase del eliminatorio.

“Chelito” Martínez debutó con Honduras: Su dorsal y lo que hizo

Ahora la Bicolor se enfocará en Ecuador, selección a la que nos mediremos el próximo domingo 16 de junio en el estadio Pratt y Whitney en Renstschler Fiel ubicado en East Hartford, Connecticut.

Este juego de carácter amistoso comienza a las 5 de la tarde hora catracha y 7 de la noche hora de Connecticut, Estados Unidos.

Para Ecuador será un preparativo para la Copa América 2024, pero antes el 12 de junio va a enfrentar a Bolivia. Luego (el 16) se va a mediar a la Honduras de Reinaldo Rueda, un rival pensando en los duelos ante México y Jamaica por la fase de grupos del torneo.

La Bicolor Hondureña enfrentará a una selección que tiene en su plantilla figuras de talla mundial, como el caso de Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Moisés Caicedo (Chelsea) y Enner Valencia (Internacional)

El historial de 18 cotejos entre Honduras y Ecuador, dice que los catrachos solo han podido ganar tres, se han dado ocho empates y los ecuatorianos que llevan ventaja en la serie lograron siete triunfos.

Después del choque ante los ecuatorianos, Honduras vuelve a escena hasta el 6 y 10 de septiembre, mes donde enfrentará a Trinidad y Tobago y Jamaica por Nations League.

Para despedir 2024, La H cierra ante Guyana Francesa y visita a Jamaica el 10 y 14 de octubre, respectivamente. Este torneo de Nations League es clasificatorio a la Copa Oro 2025.

¿Cuándo regresa la eliminatoria de Concacaf?

Por otra parte, a la Bicolor Nacional le quedarán dos partidos pendientes por la segunda ronda de la Eliminatoria Mundialista. La H visita a Islas Caimán y recibe a Antigua y Barbuda en 2025.

De acuerdo a lo programado por Concacaf, estos dos cotejos se disputarán en junio de 2025. El primer juego es contra Islas Caimán el 7 del sexto mes de año, y finalizamos contra Antigua y Barbuda el 10 en territorio catracho.

Ficha del amistoso Honduras vs Ecuador

FECHA: Domingo 16 de junio.

HORA: 5:00 PM (Hora de Honduras)

SEDE: Estadio Pratt y Whitney en Renstschler Fiel ubicado en East Hartford, Connecticut.

RAZÓN: Ecuador vs Honduras (Juego Amistoso)

Honduras: Lo que necesita la Selección para clasificar a ronda final de la eliminatoria