Ecuador ensayó su táctica a puertas cerradas en la Arena do Baixada de Curitiba. Los administradores del estadio pidieron a la prensa retirarse
Pitazo a las 8.35 de la noche, hora de Brasil. Mismas caras, pero con uniformes diferentes. Reinaldo Rueda, Alexis Sánchez, Carlos Velasco y Pedro Zape saltan a la cancha de la Arena do Baixada para dirigir el último entrenamiento previo al juego de mañana ante Honduras.
El ex cuerpo técnico de la Bicolor vive momentos emotivos antes del encuentro. Tanto así, que previo a la sesión, Rueda se tomó una gráfica con la prensa deportiva catracha que cubre el Mundial de Brasil 2014. “Que bueno a ver a todo el clan de nuevo, me alegra mucho”, dijo mientras repartía abrazos.
Pero el fútbol es así y él lo entiende. 8.40 pm y ya está preparando la estrategia para ganar y tratar de acercarse a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Los ecuatorianos, que al igual que Honduras entrenaron con ropa para el frío, iniciaron con toque de balón. é
Zape ensayó por aparte con sus porteros mientras Rueda, Mendoza y Velasco planificaban en el círculo central. “No sé si es una ventaja o no conocer a Honduras”, dijo Rueda en la sala de prensa. Pero parece que todo lo tiene bien controlado, lo dice su tranquilidad a la hora de moverse en el terreno de juego.
Pocos para dirigir la parte física como Velasco. “Vamos, vamos, vamos”, le pedía a Antonio Valencia y compañía. “Más, más, más…”, exigía mientras los de amarillo trabajaban en velocidad y reacción.
8.45 de la noche, era hora para que Rueda ocultara su estrategia de la prensa deportiva hondureña e internacional que presenciaba la escena a unos 8 grados centígrados. Colegas informan que no hará muchas variantes con respecto al juego ante Suiza.
“Por favor, profesionales de la prensa deportiva, se retiran de las instalaciones. Gracias”, informaron por un parlante los administradores del estadio.