Tocoa, Honduras.

El director deportivo de Real Sociedad, Javier Martínez reveló este miércoles que el entrenador costarricense Javier Delgado podría llegar a tomar las riendas del cuadro de Tocoa luego de que Mauro Reyes se marchó al Real España.

El dirigente reveló que en un principio buscaban a Hernán Medford, pero se encuentra descartado ya que tiene contrato vigente con el Sport Herediano de su país natal, sin embargo ahora piensan en su compatriota Delgado quien hace unos días fue separado por el Alajuelense.

No obstante Martínez también mencionó que en la lista candidatos figuran técnicos mexicanos y hondureños.

'Estamos analizando varios nombres de técnicos, al principo pensamos en Hernán Medford y Reynaldo Clavasquín pero están descartados porque tienen contrato con Herediano y Platense. Seguimos viendo nombres y curriculum entre ellos de Jorge Pineda, Carlos Martínez y Javier Delgado. Queremos un técnico que haya sido campeón con otros equipos para que trabaje con nosotros', reiteró.

Y añadió. 'Hemos recibido curriculum de técnicos mexicanos, ticos y hondureños pero vamos a elegir la mejor opción, queremos un técnico con mentalidad de campeón, que se adapte a la mística del equipo, que tenga buen perfil con mentalidad positiva'.

Real Sociedad se quedó sin timonel la semana anterior al confirmarse el fichaje de el santabarbarense Mauro Reyes a Real España, lo que obliga a la cúpula aceitera a buscar de urgencia su sustituto para encarar el toeneo Apertura que despega tentativamente a mediados de julio.

'También estamos pensando en incluir en el contrato de los técnicos una cláusula que los obligue a pagar una indemnización al marcharse porque todos los técnicos que hemos tenido miran al equipo como escalón, llegan a las finales y después se van a otros clubes', advirtió Martínez, tras recordar que sucedió la misma historia con Jairo Ríos, Horacio Londoño y Héctor Castellón.

El plantel pierde fuerza

Los aficionados tocoeños están alarmados por la salida de sus principales figuras que no renovaron contrato para el próximo certamen liguero, entre ellos Jerry Palacios, Donaldo Morales, Marco Tulio Vega, Christian Altamirano y danilo Tobías, estos dos últimos contratados por Real España y Olimpia, respectivamente.

'No somos los directivos que estamos vendiendo jugadores, lo que pasa es que ellos se están marchando porque se quedaron sin contrato y decidieron fichar para otros clubes, Real Sociedad no acustumbra a vender jugadores', expresó el directivo.

Martínez señaló que a pesar de la salida de algunos futbolistas seguirán siendo fuertes. '

Cuando Raúl Sambulá dirigía el equipo teníamos grandes figuras como Oscar Bonilla, Dany Turcios, Rambo de León, después salieron y seguimos clasificando a finales, ahora que se han ido varios tenemos otros que no han tenido continuidad pero son grandes futbolistas como Dany Mejía, Pablo Arzú, Kemsie Abbott y David Carranza'.