Nueva Jersey, Estados Unidos.

El entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, aceptó que Honduras superó a su equipo en algunos tramos del juego en donde al final se llevaron la victoria al superarlos con marcador de 1-0 en el debut de la Copa Oro.

El DT explicó que supieron ser oportunos para liquidar a los catrachos.

'En momentos atacaba Honduras fue un partido muy dinámico porque fueron un rival al que pudimos controlar y ya con el gol tuvimos el control, supimos manejar y lo comparo con un juego de hexagonal jugando de visita', dijo.

'Fue un partido de ida y vuelta, Honduras tiene buen manejo a la contra y fue un partido de mucha precaución pero en los cierre fuimos oportunos porque siempre sufrimos con Honduras cuando juega a la contra'.

Costa Rica logró quitarse la hegemonía que mantenía Honduras jugando en Copa Oro y Ramírez resalta que ha mantenido un equipo compacto para jugar las eliminatorias.

'Este era un partido clase A pensando en hexagonal. Esta es la primera vez que le ganamos a Honduras y es bueno iniciar ganando porque en grupo entra en confianza y podemos ser candidatos al título'.

Costa Rica se enfrenta a Canadá el martes en Houston y ganando aseguraría su clasificación a la siguiente ronda.

'Ante la presión que tenia Honduras buscamos provocar un mano a mano que se dio con frutos porque Honduras es una Selección completa que te mete en tu campo pero tácticamente cumplimos los objetivos'.