En San Pedro Sula será un partido muy diferente porque el Real España ahí es fuerte; pero no tengo ninguna duda que el Olimpia sabrá sacar la casta y será campeón.
Así respondió el profesor Eulogio Palacios hablando sobre el la final que proclamará al nuevo monarca del fútbol hondureño. Todos sus hijos futbolistas: Milton, Jerry, Wilson y Jhony jugaron con Olimpia. El menor de ellos, Jhony, es titular en el esquema del argentino Danilo Tosello.
“Yo miré el primer partido y se lo pronostiqué a mis hijos: el Olimpia gana este juego. Fue amplio dominador, pero pienso que falló de tres a cuatro goles más; aunque con uno se gana, y creo que eso es una gran ventaja”.
Con sus muchos años metido en las canchas de fútbol, don Eulogio habla con conceptos claros. “El Olimpia puede comenzar mal, así como ahora; pero cuidado cuando evoluciona, es muy peligroso, y eso es lo que se está viendo. Los jugadores sacan la casta y creo que en esta final se encuentran en un nivel óptimo para ser campeón y levantar la copa”.
Para Palacios, “los jugadores deben salir a cumplir como lo hicieron en Tegucigalpa, copando los espacios sin dejar que el España se haga de la pelota, eso será clave”. Sin embargo, asegura que la tarea no será fácil “porque el Real España en San Pedro Sula es fuerte y más con su público en el estadio Morazán”.
“La clave del triunfo se verá desde el parado de los equipos, en los primeros minutos. Creo que el España, presionado por estar cuesta arriba va a salir agresivo a buscar el partido. El Olimpia debe jugar inteligente, mantener calma y apretar, apretar y apretar, ejerciendo superioridad en cada jugada”.
“Danilo Tosello está manejando muy bien al equipo; los líderes están haciendo un gran trabajo y los jóvenes actúan con sobriedad; en todo esto influye la mano del entrenador, por eso no tengo la menor duda que el Olimpia llega mejor estimulado para ganar la final”. ¿Cree que Carlos Will Mejía debería salir como titular? “Will ha llegado a tener un nivel bastante interesante, aunque yo lo miro mejor entrando de cambio, así ha resuelto los partidos.
Es un jugador rápido, potente y tiene gol; creo que si juega desde el principio, los defensas lo cargarán de cerca y no tendrá mayor movilidad”.