Milán goleó ayer 4-0 al colista Siena en la vigésima jornada de la Sserie A italiana de fútbol con tres goles de un estelar Ronaldinho, lo que le permitió acercarse a seis puntos del líder Inter, que había empatado el sábado 2-2 en el terreno del Bari.
El equipo rossonero, posiblemente el conjunto más en forma del calcio en la actualidad, podría incluso reducir a tres unidades el margen con sus vecinos, ya que cuenta con un partido menos, aplazado en diciembre, contra el Atalanta en Bérgamo.
En el encuentro de San Siro frente al modesto Siena, los pupilos del brasileño Leonardo se dieron un auténtico festín ante un equipo que no llegó a inquietar en ningún momento y se quedó incluso con diez hombres en el minuto 10 por la expulsión del arquero Gianluca Curci.
Esta jugada marcó el rumbo del partido al ser castigada además con un penal que transformó en el 12 Ronaldinho, que culminó su hat trick en la segunda mitad, en los minutos 72 y 89. Su compañero Marco Borriello había firmado, en el 28, el otro tanto de la tarde en la capital lombarda.
“Está teniendo una gran temporada, está volviendo a disfrutar, jugando bien y marcando goles”, comentó Leonardo sobre Ronnie, al que calificó como un “magnífico jugador”.
JUVENTUS SIGUE PENANDO
Mucho más desafortunada fue la tarde para Juventus, que cayó a la quinta plaza tras perder 1-0 en el terreno del Chievo en Verona, con tanto de Gennardo Sardo (33), y firma su segunda derrota del año, agravando aún más su crisis en la Serie A y saliendo de las posiciones de Champions.
La situación del entrenador Ciro Ferrara vuelve a pender de un hilo por el nuevo revés liguero, después de su racha de malos resultados desde diciembre en Serie A y la eliminación a principios de ese mes de la Liga de Campeones, en la primera fase.
La caída de la Juve fue aprovechada por la Roma, que ascendió a la tercera posición gracias al 3-0 sobre el Génova, con un doblete de Luca Toni, que estrenó además su cuenta anotadora con su nuevo equipo, al que llegó este mes cedido en préstamo por el Bayern Múnich alemán.
“Sé que, cuanto mejor lo haga con la Roma, más opciones tendré de volver a la selección nacional”, admitió el atacante.
En el último partido de la vigésima fecha, el Nápoles sumó un punto ante el Palermo (0-0) y quedó en la cuarta posición, a una unidad del equipo de la capital y una sobre Juventus.
También en la pelea por los puestos europeos, Fiorentina, sexto, desperdició una gran oportunidad de alcanzar a Juventus y se fue io sorprendido en casa por el modesto Bolonia, que hizo valer los goles del uruguayo Henry Giménez (28) y Marco di Vaio (45) para imponerse por 2-1 en Florencia.
En la parte baja, el Siena quedó aún más hundido en la última posición tras el punto sumado por el Catania en el campo de la Sampdoria (1-1), con gol del argentino Cristian Llama, y el triunfo del Atalanta sobre el Lazio (3-0), con doblete inicial de Cristiano Doni en los minutos 5 y 9.
El sábado, el Inter había sufrido para empatar 2-2 en el campo del Bari, que se había adelantado 2-0 con dos penales transformados por el brasileño Barreto, antes de que el vigente campeón italiano igualara por medio del macedonio Goran Pandev y el argentino Diego Milito, este último también desde los once metros.