15/04/2024
12:48 AM

Diego Vázquez opina del grupo de Honduras y da su favorito en la Copa Oro

“Nosotros siempre soñamos con lo más alto”, declara el entrenador de la Selección de Honduras sobre su participación en la Copa Oro 2023.

California, Estados Unidos.

Diego Martín Vázquez considera que el grupo que le tocó a la Selección de Honduras en la Copa Oro 2023 es “fuerte”, cree que lo más importante es “ganar” sin importar el cómo y lamenta el poco tiempo de preparación con los futbolistas.

El entrenador argentino de la Bicolor pone como favorito a México para quedarse con el ‘grupo de la muerte’ y también para ganar el torneo más importante de la región de la Concacaf, según sus declaraciones para TV Azteca Deportes.

Vázquez tiene la ilusión de llegar lejos en la competición y espera prepararse de la mejor manera, adelanta que tendrán dos partidos de fogueo antes de disputar la Copa Oro 2023.

Polémico mensaje de Faitelson sobre Honduras y los otros rivales de México en Copa Oro

-LA ENTREVISTA DE DIEGO VÁZQUEZ-

¿Le gustó su grupo o no?, porque está muy bravo y ya le llaman ‘grupo de la muerte’.

El evento todo muy lindo, todos los grupos son fuertes, el nuestro también con México, Qatar y el mismo Haití. Honduras tiene que ser fuerte en el grupo, es un torneo muy lindo, con muchas ganas e ilusión de disputarlo, ser competitivos y hacer un buen torneo.

¿Cómo tomó a la Selección y cómo se encuentra a día de hoy?

Muy importante, muy buena pregunta. Nosotros tomamos la Selección que venía de 30 meses, dos años y medio, sin ganar ningún partido, ganamos algunos partidos, a Guatemala, El Salvador, Curazao, empatamos con Arabia Saudita en Abu Dabi, jugamos con Argentina, hemos hecho partidos interesantes, pero el tiempo es muy poco, no hay magia, obviamente que la evolución es paulatina, diferente a un equipo que tenés a los jugadores permanente, acá los tenés tres o cuatro días, no los podes cargar porque vienen de sus equipos, es una tarea completamente diferente a la de un club.

Diego Vázquez se reencontró con Diego Cocca, quien dirige a México y será su rival en la Copa Oro 2023. Fueron compañeros en las inferiores de River Plate.

¿El favorito al grupo es...?

Lógicamente que México, es una potencia, ha ganado la Copa Oro muchas veces, es lógico que México es el favorito.

¿Y para el torneo también...?

Sí, posiblemente uno de los que tiene que pelear, pero nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen torneo, de competir y hacer fuerza y porqué no, estar ahí también.

¿Usted se quedaría conforme si su Selección llega hasta...?

Nosotros siempre soñamos con lo más alto, siempre apostamos a ganar todos los partidos. Creo que todos, esa es la ilusión, trabajar mucho, preparar los partidos y tratar de hacer lo mejor. Después hay realidades, momento y esperemos estar bien.

La reacción de Diego Cocca al grupo de la Copa Oro 2023: ¿Qué dijo de Honduras?

En estos primeros meses, con tan poco tiempo de trabajo y pocos partidos, ¿qué es lo más importante para un entrenador cuando toma una Selección que está necesitada de resultados?, ¿el resultado es ganar cómo sea o empezar a trabajar el estilo, o eso llegar después?

Ganar, ganar, que fue lo que hicimos para mejorar la confianza, para que el jugador vuelva a creer, tener todo ese ánimo y a partir de ahí empezar a buscar la forma, en fútbol es mentira que hay proyectos sino ganas, nosotros vivimos de resultados, entonces teníamos la premura de ganar, ganamos algunos partidos y ahora estamos en ese proceso.

¿Cuál es el plan de trabajo de aquí a la Copa Oro, cuántos partidos más tendrá?

Tenemos la fecha FIFA, ya es complicado hacer microciclos porque el torneo local ya está en las finales, sacarle los jugadores a los equipos no es lo ideal, seguramente la fecha FIFA previo a la Copa Oro.

¿Estamos hablando de dos partidos?

Dos partidos y ya llegar a la Copa Oro. Es muy poco y no solo en partidos, sino el tiempo que estamos con ellos (los jugadores), pero es el desafío, la tarea, la disfrutamos bastante y hay que asimilarlo.

Diego Vázquez junto a los otros entrenadores de las selecciones que participarán en la Copa Oro 2023.