El delantero hondureño Diego Reyes fue fichado por el AE Larisa de la primera división de Grecia.
El atacante catracho, que el torneo anterior jugó en el Marathón, fichó por año y medio con esta escuadra griega que tiene 52 años de fundación.
“Gracias a Dios se me da la oportunidad de jugar en Europa. Se me abre esta puerta en este gran club y espero hacerlo de gran manera y ayudar al equipo. Mi futuro ahora dependerá del trabajo que haga en el campo”, comentó a Diario LA PRENSA.
Reyes es el segundo hondureño en ser fichado por un equipo griego en las últimas dos semanas, ya que el lunes anterior el centrocampista Alfredo Mejía fue confirmado como nuevo jugador del Xanthi.
“Ya platiqué con Alfredo, somos buenos amigos. Está contento por mi fichaje y me deseó el mejor de los éxitos”.
Este será el segundo equipo de Diego Reyes en su carrera, que comenzó en Real Sociedad, dueño de su ficha.
“Mi sueño era jugar en el extranjero, y qué más que jugar en Grecia, es algo bonito. Si estoy aquí es porque he trabajado y me he preparado para estar aquí. Uno busca dejar el nombre del país en alto y abrirle las puertas a más hondureños”.
Diego Reyes cuando firmaba por año y medio con el Larisa de Grecia.
|
Reyes aún no entrena con sus nuevos compañeros, pero ya dialogó con el entrenador Angelos Anastasiadis. “Aún no entreno, pues están concentrados, ya que tienen partido (hoy contra Paok). Hoy me hacen los exámenes médicos y mañana ya entrenaré. Con el profesor dialogué y está contento con mi llegada”.
Contrario a lo que sucedió con otros delanteros que se fueron del país sin informarle a Jorge Luis Pinto, Reyes dice que ya había platicado con el entrenador de la Selección para evitar malentendidos.
| Sépalo
Larisa ocupa el decimotercer lugar en el torneo actual de Grecia: suma 16 puntos. En esta liga hay 16 clubes, de los cuales descienden dos; el Veria, que es decimoquinto, tiene 13.
|
“Yo platiqué con el profesor Amado Guevara y le dije que debía definir mi futuro porque estaba sin equipo, él sabe que estoy acá. Igual le voy a hablar al profesor Pinto para decirle que es oficial que ahora jugaré en Grecia y para decirle que estoy a disposición en caso de que él me considere”, manifestó el futbolista de 27 años.
Aclaró que todo sucedió en el caso de su posible llegada al fútbol de Malasia. “Cuando me fui a Malasia se hablaba de que era algo concreto, pero no era así, todo se cayó rápido y por eso aquí estoy”.
Aprovechó la comunicación para comprometerse a dejarlo todo en el campo. “Dios primero todo salga bien, voy a dar lo mejor de mí para dejar huella”, finalizó.