17/06/2025
02:56 PM

Detroit tiene un respiro

  • 14 octubre 2011 /

Justin Verlander y los Tigres estuvieron a punto de ver cómo su temporada se les escapaba de las manos.

Pero después de una doble matanza y un afortunado rebote van de regreso a Texas.

Verlander ayudó a salvar ayer la temporada de Detroit con un audaz esfuerzo y los Tigres batearon para el ciclo en su triunfo 7-5 sobre Texas, recortando a 3-2 la ventaja de los Rangers en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Delmon Young conectó dos de los cuatro jonrones de Detroit y el venezolano Miguel Cabrera pegó un doble que desempató la pizarra en el sexto inning gracias a un extraño rebote en la tercera base.

“En este momento tengo esa almohadilla en mi oficina. Y les puedo prometer que en algún momento de mi vida estará en mi cuarto de recuerdos”, dijo Jim Leyland, el mánager de los Tigres. Tras acumular una ventaja de cinco carreras, Detroit contuvo a Texas a pesar del quinto jonrón del dominicano Nelson Cruz en la serie, un récord.

El taponero José Valverde no estuvo disponible para los Tigres, lo cual facilitó que los Rangers recortaran la diferencia a 7-5 en la novena entrada. Pero no pudieron concretar el triunfo: tenían a Cruz a punto de batear cuando Phil Coke retiró a Mike Napoli con una rola de out que puso fin al partido con dos corredores embasados.

Coke sacó cinco outs para su primer salvamento de su carrera en una postemporada.

“Cokie salió airoso para nosotros”, señaló Leyland. “Obviamente fue una situación un poco distinta para él, pero estuvo a la altura del desafío”

.