23/12/2025
04:01 PM

Despedido con honores

El futbolista Antonio Puerta fue despedido ayer por miles de personas antes de ser cremado en un cementerio en Sevilla. Puerta, de 22 años, falleció el martes luego de permanecer en estado de coma durante tres días.

El futbolista Antonio Puerta fue despedido ayer por miles de personas antes de ser cremado en un cementerio en Sevilla. Puerta, de 22 años, falleció el martes luego de permanecer en estado de coma durante tres días.

El zaguero del Sevilla sufrió un infarto en medio de un partido el sábado y su condición deterioró en los días pasados. La capilla ardiente de Puerta, instalada desde la pasada madrugada en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, fue un continuo desfilar de personalidades relevantes del mundo del fútbol desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, cuando se rezó un responso por su alma.

Especialmente emotiva fue la llegada del bus del Real Betis, encabezado por su presidente, Manuel Ruiz de Lopera.

Los miles de aficionados, en su mayoría sevillistas, que había agolpados en los aledaños del estadio prorrumpieron en una fuerte ovación, así como en gritos y vítores a favor del eterno rival.

Histórico

En el antepalco fue especialmente significativo el abrazo entre Lopera y el presidente del Sevilla, José María del Nido, a quienes separan notorias diferencias que han quedado aparcadas debido a la trágica circunstancia. Otros destacados personajes del mundo del fútbol que estuvieron presentes fueron el capitán del Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol, el ex futbolista de Real Madrid y Betis, Rafael Gordillo, o Manolo Cardo, quien fuera destacado entrenador del Sevilla en la década de los ochenta.

Además, hubo un representante del Milan, equipo que el Sevilla enfrentará mañana en Mónaco por la Supercopa de Europa y lo hará en honor a Puerta.

Otra tragedia

También murió ayer cuando entrenaba

El futbolista de Zambia Chaswe Nsofwa, que militaba en el conjunto israelí del Hapoel Beersheba, murió apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento que estaba llevando a cabo con su equipo por causas que todavía se desconocen.

Después de desvanecerse en la mitad del entrenamiento, sin causa aparente, el jugador, de 27 años de edad, fue trasladado al hospital Soroka, donde los médicos intentaron reanimarle sin éxito, certificando su muerte pocos minutos después.

'Cuando nos giramos, vimos al jugador tendido en el césped y tratamos de ayudarlo', dijo el médico Carmel Cohen, quien fue el que asistió al jugador en primera instancia. 'Le dimos los primeros auxilios, descargas eléctricas y le pusimos un marcapasos externos, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, fue declarado muerto en un hospital', comentó.