11/01/2026
09:33 AM

¡Despedida a lo grande para Carlos Pavón!

  • Actualizado: 09 enero 2015 /

El ídolo aurinegro fue despedido por más de 20 mil personas en su casa, el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El día que tenía que llegar finalmente se extinguió con la imagen del histórico ídolo del Real España y de la Selección Nacional de Honduras, Carlos Pavón, diciendo adiós en un estadio Morazán colmado.

Los casi 20 mil espacios del inmueble sampedrano resultaron insuficientes para albergar a todos los amantes del deporte rey en el país que se apostaron para darle un merecido homenaje al gran goleador de generaciones.

Aficionados de todos los equipos del balompié catracho se acercaron para despedir a la “Sombra Voladora”, y como no, el público que lo adoró toda una vida, el de su amada Máquina.

El colorido y la música no se hicieron esperar en una noche espectacular que llevó seis meses para ser diseñada. Al final todos salieron contentos, pero con la tristeza de no volver a ver jugar a un ícono.

Figuras mundiales como el búlgaro Hristo Stoichkov y el mexicano Luis 'El Matador' Hernández compartieron en el campo en la despedida de Pavón, así como los nacionales Amado Guevara, Arnold Cruz, Dani Turcios, Wilmer Velásquez y Milton 'Tyson' Núñez. También estuvo su hijo Carlos Alberto Plummer Jr.

ACTOS PROTOCOLARES

Carlos Pavón muchos detalles en honor a su respetada carrera como goleador y su club de toda la vida, el Real España también le brindó un homenaje, además del partido. Mario Verdial, uno de los presidentes de la Máquina, confirmó que se retirará la camiseta con el número 9 en todo el presente año.

El ex delantero, además, recibió la visita de su familia, pero la que más lo llenó de alegría fue la sorpresiva presencia de su padre el costarricense Allard Plummer Miller, quien también fue futbolista. Pavón no pudo aguantar las lágrimas y soltó a llorar.