París, Francia.

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, aseguró este martes, tras dar a conocer la lista de los convocados para el Mundial de Brasil 2014, que el debut contra Honduras el 15 de junio en Porto Alegre, 'será el momento de la verdad' para él y sus jugadores.

'Le doy cita al 15 de junio para el primer partido contra Honduras, será el momento de la verdad', manifestó el seleccionador francés, asegurando que no sueña, 'lo que no me impide tener ambición'.

Deschamps, que anunció la convocatoria en el informativo de máxima audiencia de la televisión francesa, justificó su decisión de convocar a los 23 de forma directa y no hacer una primera lista de 30.

'Estaba convencido en las últimas semanas, en los últimos meses, que era mejor dar una lista de 23 desde el principio, con el objetivo de lograr un buen estado de ánimo y no crear inseguridad en el grupo', justificó.

El técnico añadió que los siete suplentes participarán en parte de la preparación para el Mundial. 'Se incorporan en la primera parte, hasta el 28 de mayo', dijo.

Deschamps no tuvo reparos en tratar las ausencias de Nasri, jugador fundamental en el título inglés logrado el domingo por el Manchester City, y el veterano Abidal.

'Es un jugador de una gran calidad. Pero Samir ha tenido actuaciones en el equipo de Francia que no están a la altura de las que tiene con el Manchester City. Y cuando es suplente, no está contento y eso se siente en el grupo, es por eso por lo que no está en la lista', dijo sobre el primero.

Si las razones extradeportivas han pesado a la hora de descartar a Nasri (26 años, 41 partidos con Francia y 5 goles), con Abidal (34 años y 67 selecciones) ha sido una cuestión futbolística.

'Es todavía más difícil con 'Abi'. Le llamé y estaba en gran forma hace un año y le llamé para que fuera titular. Su forma no ha estado a la altura en los últimos meses y algunos jugadores le han adelantado', dijo sobre el antiguo defensa del Barcelona, que regresó al fútbol después de someterse a un trasplante de hígado.

La preparación de Francia para el Mundial comenzará el 19 de mayo en Clairefontaine. Tiene tres amistosos previstos en el programa; contra Noruega (27 mayo en el Stade de France), Paraguay (1 de junio en Niza) y Jamaica (8 junio en Lille).

En el Mundial, Francia partirá como clara favorita del Grupo E, donde también están Honduras, Suiza y Ecuador.