Ousmane Dembélé, actual campeón de la Champions League con el PSG de Francia, es uno de los favoritos entre los candidatos al Balón de Oro 2025. El francés jugó en uno de sus mejores niveles y apunta a lo alto.
El futbolista, en una entrevista concedida a 'France Football', repasa varios asuntos de actualidad con el club parisino, recordó su etapa en el Barcelona, Lamine Yamal y su candidatura al Balón de Oro.
Preguntado sobre si piensa ganar el Balón de Oro, señaló que "es difícil decirlo. Pero ganar un Balón de Oro cuando eres futbolista es, obviamente, el santo grial a nivel individual. Es algo con lo que sueñas de pequeño. Recuerdo cuando veía en Téléfoot a los jugadores aparecer para recibirlo. Era increíble. Solo el objeto, el balón, es excepcional", dijo.
Dembélé confesó que "espero estar entre los treinta nominados, para empezar. He tenido años difíciles con lesiones, actuaciones flojas también. Esta temporada creo que he sido consistente, así que veremos qué pasa. Ya sería excepcional tener mi nombre en la lista. Y ser uno de los favoritos ya es una gran victoria, aunque espero ganarlo algún día".
"No sé, son los periodistas quienes votan. Personalmente, siempre juego el mismo fútbol. Desde pequeño, quiero dar alegría a la gente que viene al estadio. Me gusta driblar, pero también soy alguien que ayuda mucho al equipo, que quiere hacer goles y asistir. Luego, cada uno piensa lo que quiere y vota lo que quiere. Si te gusta Ousmane Dembélé, genial; si no, la vida sigue. Ya veremos", dijo al referirse si sería justo ganador del Balón de Oro.
Durante la entrevista, Dembélé negó haberse apostado un reloj de oro a que ganaba el Balón de Oro. "No he apostado, pero creo que podría recibir un pequeño regalo", dijo.
Sobre Lamine Yamal y Lionel Messi
"Ya se hablaba desde muy pequeño en Barcelona. Cuando llegó al equipo profesional, entendimos que era excepcional y tomó otra dimensión. En los entrenamientos, driblaba, asistía, marcaba". confeso.
Sobre qué ha cambiado en su vida futbolística, el jugador parisino hizo referencia a su etapa en el Barça. "Ahora soy un poco más profesional. Ya era profesional, pero ahora lo soy un poco más. Ahora, incluso en los días de descanso, me gusta ir al centro de entrenamiento, recuperarme, trabajar con los fisios. Antes me iba a casa, jugaba a NBA 2K, veía un poco de tele. También era más joven, es normal".
"Pero, al final, lo pagas caro, y lo vi especialmente en Barcelona. Llegué allí joven, jugué de los 20 a los 26 años, tuve muchos problemas físicos. Aprendí mucho, me sirvió. Ahora conozco mucho mejor mi cuerpo, y por eso me lesiono menos. Sé cuando estoy bien, pero también cuando necesito bajar el ritmo, dosificar en los entrenamientos", aseguró.
Cuando le consultaron por los deportistas que le han inspirado, lo dijo claro. "No conocí a Michael Jordan, pero vi The Last Dance, y es increíble. Pensar que antes no había redes sociales y aun así logró trascender generaciones. Lo que hizo con los Bulls es fantástico. Y crecí viendo al FC Barcelona, así que, naturalmente, Leo Messi, para mí, es el más grande. Es un jugador que me inspira, ¡es único! Estoy muy feliz y orgulloso de haber jugado con él".