El delantero senegalés del Shanghai Shenhua, Demba Ba, protagonizó este fin de semana una de las lesiones más escalofriantes de los últimos tiempos en un partido de la Superliga China.
Quedaba menos de media hora para el final en el derbi entre el Shanghai Shenhua y el Shanghai SIPG y el marcador era favorable para el cuadro visitante. Demba Ba, una de las grandes estrellas del campeonato chino, intentaba guiar a los suyos en busca de la remontada cuando el infortunio se cebó de lleno con él.
Tras recibir un pase en profundidad de un compañero, el ex jugador del West Ham, Newcastle, Chelsea o Besiktas, entre otros, topó con el lateral Sun Xiang en plena disputa por el balón con la mala fortuna de que su pierna izquierda quedó trabada y el captán rival cayó con todo su peso encima de ella mientras perdía la verticalidad.
| |
TODO EL MUNDO SE VUELCA CON ÉL
Los compañeros de Demba Ba, lejos de sumirse en un estado de 'shock', homenajearon a su compañero al voltear el marcador. Cao Yunding y el colombiano Fredy Guarín en el añadido y desde los once metros consiguieron dar un triunfo clave a los locales en la pelea por los puestos de Champions Asiática.
El propio técnico del Shanghai Shenhua, el español Gregorio Manzano, lamentó la lesión de su goleador a través de las redes sociales. Un pesar al que ya se han sumado varios excompañeros del delantero. Demba Ba deberá afrontar ahora un largo periodo de recuperación.