La fiesta olímpica no para y parte de la delegación de Honduras ha sido protagonista de un acto oficial del que participan todos los países. El reducido grupo catracho, debido a la ausencia del equipo de fútbol, de Joel Pavón y Ramón Pileta, quienes estaban entrenando en ese momento, ha recibido la bienvenida oficial a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El evento se desarrolló en la plaza central de la Villa Olímpica. Además de Honduras, también fueron parte del acto, las delegaciones de Corea del Sur, Líbano y Togo.
La delegación de Honduras posando en la plaza de la Villa Olímpica. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
La grupo atletas catrachos que estuvo presente estaba compuesto por los nadadores Allan Gutiérrez, el boxeador Teofimo López, Brenda Bailey de lucha y el velocista Rolando Palacios.
Los atletas hondureños esperan lograr medallas en Río de Janeiro. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
Al momento de la presentación de Honduras, la jefa de la delegación, la licenciada María del Carmen Figueroa, subió al escenario principal y le entregó a los organizadores un recuerdo de Honduras. Además, fue la encargada de firmar el mural en nombre de toda Honduras.
La licenciada María del Carmen Figueroa entregó una placa a los organizadores de los Juegos Olímpicos 2016. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
Poco a poco las horas van marcando en el arranque de unos Juegos Olímpicos, que pese a muchas dificultades, prometen ser históricos en Río de Janeiro.
El boxeador Teofimo López bailando samba en la plaza de la Villa Olímpica. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|