16/06/2025
05:00 PM

Del amor al odio: El origen de la pelea entre Maradona y Verón

  • 13 octubre 2016 /

Maradona se fue con todo ante la Brujita en pleno partido por La Paz. Te contamos todo el origen del pleito entre ambos exjugadores argentinos.

    Buenos Aires, Argentina.

    Los ex-jugadores argentinos Diego Maradona y Juan Sebastián Verón sorprendieron al mundo del fútbol luego de la pelea que protagonizaron la tarde del miércoles en el Partido por La Paz organizado por el Papa Francisco.

    Y que tras el final de la primera parte, 'el pelusa' intentó darle la mano a la ‘Bruja’, sin embargo este prefirió obviarlo por lo que el polémico exvolante no se anduvo con rodeos.

    'Yo no te boludeo, yo no te boludeo', le dijo inmediatamente al extremo de querer buscarlo personalmente por lo que la seguridad lo tuvo que apartar e inmediatamente generó fuertes señalamientos.

    Foto: La Prensa

    Primero todo marchaba bien entre ambos, hoy son enemigos.
    EL ORIGEN DEL CONFLICTO

    Maradona y Verón se conocieron en 1995 cuando jugaban juntos en Boca. Siempre mantuvieron una buena relación y el Diez, como DT de la selección, le dio la oportunidad a la Bruja de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

    El 28 de marzo de 2009, tras casi cinco años Verón volvió a jugar para la Selección en Argentina. Faltando poco más de 15 minutos para el final de la goleada 4 a 0 ante Venezuela, Diego Maradona lo mandó al campo por Carlos Tevez.

    En ese encuentro todo el estadio silbó a la Bruja, repitió los abucheos cada vez que el volante tocó la pelota hasta que apareció Maradona y pidió que lo alentaran. Como si fuera magia, el estadio coreó el nombre del jugador.

    En principio era titular, pero jugó menos de lo esperado en esa Copa del Mundo. Luego de a eliminación, dejó una frase que empezó a resquebrajar la relación.

    'Maradona es contradictorio en algunas cosas. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué. Igual, no hubo ninguna pelea', señaló Verón.

    Foto: La Prensa

    La pelea en pleno partido por La Paz ha desatado varios comentarios.
    Después, cuestiones ajenas al fútbol, la interna por el poder en la AFA (La Federación de Fútbol de Argentina), diferencias con Juan Ramón Verón, el padre del presidente de Estudiantes, y otros condimentos que rodean a dos hombres muy valiosos en la historia del fútbol argentino, tensaron la cuerda hasta romperla.

    Ya habían tenido un cruce fuerte este año. En julio, cuando Maradona se reunió en Buenos Aires con Primo Corvaro, el emisario de la FIFA en medio del escándalo de la AFA, el astro disparó: Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre'.

    Inmediatamente la Brujita le respondió: 'Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona...Es poco serio, no le doy relevancia. Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque estaba caliente', sostuvo.