29/09/2022
06:01 AM

Más noticias

Definidos los cruces del repechaje de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022

Portugal o Italia se quedarán fuera de la Copa del Mundo. Ambas selecciones quedaron en la misma vía y por lo tanto se cruzarán en una hipotética final.

Zúrich, Suiza.

Una de las dos últimas campeonas de Europa, Italia (2021) o la Portugal de Cristiano Ronaldo (2016) quedará fuera del Mundial de Qatar-2022, después de quedar encuadradas en el mismo grupo de repesca en el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

La mano inocente del exinternacional portugués Tiago escribió el escenario más temido por la Seleçao y la Nazionale.

Ambas selecciones se enfrentarían en la final del Grupo C, con el boleto para el Mundial de Qatar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

“Será muy difícil porque Macedonia del Norte es un muy buen equipo y si superamos esta eliminatoria, jugaremos la final en Portugal o Turquía. Es muy duro”, reaccionó el seleccionador italiano Roberto Mancini.

Italia, cuatro veces campeona mundial, ya se quedó fuera de Rusia-2018, pro primera vez desde Suecia-1958, tras perder en la repesca frente a Suecia.

El exfutbolista portugués Tiago deparó el futuro de Portugal en el repechaje europeo.

Portugal, por su parte, tiene una experiencia más positiva de la repesca, ya que se clasificó por esta vía para las ediciones de 2010 y 2014.

Pero antes de pensar en Italia, Cristiano Ronaldo y sus compañeros deberán eliminar a una Turquía que está imbatida (3 victorias y un empate) desde que tomó las riendas del equipo el entrenador alemán Stefan Kunz.

Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal tendría la ventaja de jugar en casa. Las semifinales las tenían garantizadas a domicilio por su estatuto de cabezas de serie.

POSIBLE DUELO LEWANDOWSKI-IBRAHIMOVIC

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Por lo tanto, las estrellas italianas y portuguesas no serán las únicas damnificadas de la repesca europea, ya que el polaco Robert Lewandowski o el sueco Zlatan Ibrahimovic verán el torneo por televisión, o al menos uno de los dos.

EL FORMATO

La repesca europea se disputará entre el 24 y el 29 de marzo entre 12 equipos, repartidos en tres grupos de cuatro participantes, con semifinales y final a partido único.

Esto se debe a que se busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

Recordemos el formato del repechaje pasado eran partidos de ida y vuelta en las que cada selección tenía la oportunidad de jugar un partido como local y otro como visitante y el ganador obtenía su ticket a la próxima cita mundialista.

El dato: según el diario Marca de España, el repechaje se jugaría en Qatar; es decir, en la misma sede del Mundial entre el 13 y 14 de junio de 2022.

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Qatar-2022, torneo para el que ya están clasificadas los 10 campeones de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

DUELOS DEL REPECHAJE:

= Semifinales de los ‘play-off’, 24 de marzo. Los seis ganadores, a partido único, en casa del primero, acceden a la siguiente ronda:

- Ruta A

Escocia vs Ucrania

Gales vs Austria

- Ruta B

Rusia vs Polonia

Suecia vs República Checa

- Ruta C

Italia vs Macedonia del Norte

Portugal vs Turquía

= Finales de los ‘play-offs’, 29 de marzo. Los tres ganadores, a partido único, en casa del primero, acceden a Qatar 2022:

Ganador de Gales/Austria vs Ganador del Escocia/Ucrania

Ganador del Rusia/Polonia vs Ganador del Suecia/Rep. Checa

Ganador del Portugal/Turquía vs Ganador del Italia/Macedonia Norte.