Zúrich, Suiza.

El cuarto clasificado en la eliminatoria de la Concacaf a Qatar-2022 se enfrentará contra un representante de Oceanía por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

También la selección que quede en la zona del repechaje en la Conmebol chocará con un rival asiático por el otro boleto en la repesca intercontinental.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona de Concacaf, de momento, el cuarto clasificado en la tabla de posiciones es Panamá con 14 puntos, igualado con México, que es tercero. Canadá, primero con 16, y Estados Unidos, segundo con 15.

Honduras, por su parte, es la última con apenas tres puntos de 24 posibles, prácticamente está eliminada.

Cabe mencionar que en en Oceanía todavía no se juega ningún partido de eliminatoria debido a la pandemia del Covid-19.

En la zona sudamericana a Qatar-2022, el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

FECHAS DE LOS PARTIDOS DE REPECHAJES

Las eliminatorias se jugarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022, ya que, aunque estaban programadas para marzo, se retrasaron hasta esa fecha.

Según ha informado el diario Marca, la sede sería en Doha, Qatar.

Para el último Mundial de Rusia 2018 las selecciones de Australia y Perú fueron las que lograron los últimos billetes a través de estas eliminatorias después de sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Para Qatar 2022, además de la selección anfitriona, ya han asegurado plaza Brasil, Argentina de Conmebol y diez selecciones de UEFA: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda.

En el reparto de las 32 plazas para el Mundial, además del país anfitrión, la UEFA tendrá 13 selecciones, África 5 -no hay repesca-, Conmebol 4.5, Asia 4.5. Concacaf 3.5 y Oceanía 0.5.

En Asia los dos terceros de grupo jugarán una eliminatoria a partido único en sede neutral entre marzo y junio y el ganador irá a la repesca intercontinental.

La Confederación Africana (CAF) resolverá su fase de clasificación sin repesca en marzo con cinco eliminatorias a ida y vuelta cuyos ganadores lograrán el billete.

Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y el próximo abril celebrará el sorteo.