El debut del astro inglés David Beckham en la Major League Soccer con el club Los Ángeles Galaxy el jueves, marcó un récord de 1,5 millones de telespectadores para un partido de fútbol de la Liga local, informó el viernes la cadena ESPN.
Beckham, quien fichó en enero con el Galaxy por 250 millones de dólares, ingresó de sustituto en el minuto 72 de un partido que su equipo perdió 1-0 ante el DC United.
ESPN News, uno de los varios canales operados por la cadena deportiva estadounidense, dijo que la cifra de televidentes supera los 1'092.000 millones que vieron el encuentro por la final de la MLS de 1996 entre DC United y San Jose.
Beckham, de 32 años y ex capitán de la selección de su país, arribó a Estados Unidos con gran fanfarria pero hasta ahora se había perdido cuatro juegos del Galaxy debido a una lesión en su tobillo izquierdo.
Hasta el jueves había hecho un breve aparición en un amistoso del Galaxy, y no había entrenado a tope con sus compañeros.
Un lleno total de 46.686 aficionados en el RFK Stadium de Washington aplaudió los 18 minutos que el inglés estuvo en el partido, durante los cuales realizó dos precisos pases, uno de ellos al hondureño Carlon Pavón para que éste rematara de cabeza por encima del larguero.
Nota del día
Luciano amargó a Beckham y a Pavón
David Beckham finalmente debutó en la MLS. Bajo un aguacero en el RFK Stadium de Washington, el astro inglés jugó los últimos 21 minutos de la derrota 1-0 que el Galaxy de Los Ángeles, su nuevo club, sufrió el jueves ante el DC United.
El rugir de la afición y los destellos de las cámaras fueron la constante cada vez que el mediocampista de 32 años tocó la pelota, pero no fue capaz de hacer mucha diferencia para un Galaxy que por segundo partido consecutivo no marcó goles.
Beckham, con el tobillo izquierdo aún recuperándose de una lesión, no ensayó un tiro libre a puerta, aunque tomó uno llovido al área desde 40 metros que el hondureño Carlos Pavón cabeceó por encima del travesaño.
La multitud aplaudió cuando Beckham calentó para ingresar en el segundo tiempo con el número 23 en la espalda. Lo hizo a los 72 minutos por Quavas Kirk. Su debut fue el más reciente acto de su sonado pase al fútbol de EUA, un fichaje que ha generado publicidad sin precedentes para una liga que quiere encumbrarse en los puestos cimeros del deporte profesional del país. El único gol fue obra del brasileño Luciano Emilio a los 27 minutos. Emilio, ex jugador del Olimpia y Real España de Honduras, es el máximo goleador del torneo con 13 tantos. El debut de Beckham se retrasó por la dolencia en el tobillo, sufrida en un partido con Inglaterra el 6 de junio y la cual se agravó jugando para el Real Madrid en el último partido de la liga española. Sólo había jugado una vez con el Galaxy tras su incorporación, haciéndolo 16 minutos como suplente en un amistoso contra el Chelsea. Se perdió tres partidos del torneo SuperLiga, así como el empate sin goles en Toronto.
Datos
46,686 espectadores llegaron al RFK Stadium de Washington para ser testigos de debut oficial de Beckham en la MLS