02/01/2026
04:26 PM

De Souza: 'Marathón es un rival de mucho cuidado”

  • Actualizado: 27 abril 2011 /

El zaguero central del Olimpia, Fabio de Souza, reaccionó ante las declaraciones del atacante verdolaga Nicolás Cardozo quien anticipó que el equipo de Juan Carlos Espinoza se echará atrás.

El zaguero central del Olimpia, Fabio de Souza, reaccionó ante las declaraciones del atacante verdolaga, Nicolás Cardozo, quien anticipó que el equipo de Juan Carlos Espinoza vendrá a echarse atrás en el primer juego de la semifinal entre ambos a disputarse mañana en el estadio Olímpico.

“No sólo en defensa estamos trabajando, la concentración es total para buscar el objetivo. Todo el equipo en general está trabajando bien esta semana. Marathón es un gran equipo, muy completo y hay que tener cuidado con todos porque son una plantilla de cuidado y cualquiera puede hacer los goles”, aceptó.

De Souza supera en el juego aéreo a los delanteros verdolagas, pero le llaman mucho la atención las características físicas que poseen Rony Flores y Nicolás Cardozo, con quienes se enfrentará mañana en el Olímpico.

“Los dos son importantes en el ataque verdolaga, Nicolás es un delantero de área y Rony es más rápido y tiene gol. Ambos son complicados para marcar y siempre que están en la cancha hacen las cosas bien para su equipo”, dijo finalizada la práctica en el Nacional.

La propuesta de juego de los Verdes es ofensiva gracias al número de atacantes con que cuentan. Fabio sabe que los remates pueden venir de todas direcciones y para ello ya está preparado.

“Marathón no sólo es peligroso por los delanteros, ellos tienen un buen equipo en general y jugadores ofensivos como Emil Martínez, Mario Berríos y Carlos Will Mejía, que le pegan muy bien a la pelota. Los defensas estamos trabajando fuerte para evitar los errores en este primer partido de semifinal”, expuso.

En lo que respecta a datos estadísticos, Fabio recuerda que al Monstruo verde hace tiempo lo enfrenta en semifinales. En su mente navega la última derrota que sufrieron en la final a manos de los esmeraldas cuando Jerry Palacios les anotó un gol mortal en el mismo estadio Olímpico.

“Ésta es mi tercera semifinal contra Marathón y todos han sido partidos difíciles, más ahora que cuentan con un gran entrenador como Chelato Uclés, pero Olimpia está bien, creo que podremos sacar un buen resultado”.

Dos finales adelantadas

De Souza piensa que en 180 minutos Olimpia tiene la obligación de ganar sin importar que jueguen un partido en casa y otro afuera.
“Son dos partidos difíciles contra un gran rival, pero sobre todo nos estamos enfrentando dos de las cuatro mejores instituciones del país y tenemos que estar 100 por ciento concentrados”.

Agregó que “en todos los sectores de la cancha tiene que existir orden y concentración, nosotros tenemos que estar bien en cada departamento para poder mostrar un buen funcionamiento en las semifinales”.

Sobre el terreno del Olímpico dijo que no le asusta. “En el Olímpico, Marathón tendrá a su gente y estará en su ambiente, pero nosotros vamos a buscar el resultado positivo. También tenemos una gran afición que no nos dejará solos”.