La salida de Kevin De Bruyne del Manchester City a final de la presente campaña tomó por sorpresa a propios y extraños, sobre todo porque el propio jugador reveló que sus intenciones no pasaban por marcharse y que esperaba renovar su contrato.
"Me quedé un poco en shock. No recibí ninguna oferta en todo el año. Es algo que tengo que aceptar. Sigo pensando que puedo rendir al nivel que estoy demostrando. Pero hay veces que los clubes tienen que tomar estas decisiones", explicó el belga en diálogo con el Daily Mail.
De Bruyne ya no formará parte del City a partir del 30 de junio y no será tomado en cuenta para disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Se quedará como agente libre, pero planea seguir jugando en la élite del fútbol.
En ese contexto, desde el sur de Italia están interesados en su fichaje y ya se pusieron en contacto con sus representante. Según informa el periodista belga, Sacha Tavolieri, el Napoli pretende la incorporación del futbolista y éste dio luz verde para que se abran las negociaciones.
En medio de los rumores de su posible llegada al Chicago Fire de la MLS, De Bruyne quiere continuar en el alto nivel a sus 33 años y lo entusiasma la posibilidad de experimentar la Serie A.
Giovanni Manna, director deportivo del Napoli, fue quien se contactó con los agentes del jugador para ofrecerle un proyecto deportivo, algo que fue aprobado por el presidente Aurelio De Laurentiis. El máximo dirigente del conjunto italiano cree que su fichaje es una oportunidad de mercado inmejorable.
Además, las llamadas de Dries Mertens y Romelu Lukaku han sido claves para que De Bruyne considere Napoli como su futuro. Mertens se convirtió en un ícono de la entidad mientras que el delantero está a dos partidos de lograr su primer Scudetto con el club. Entre los tres compartieron muchos años en la selección de Bélgica.
Por otro lado, Michel Lacroix, esposa del mediocampista, ha sido vista este fin de semana en la ciudad de Nápoles, donde se especula que estaba buscando una casa, de acuerdo con la información del Daily Mail.