24/11/2025
05:46 PM

Capitán del Milan se peleó con el técnico y se va del club llorando tras 18 años

  • 01 febrero 2025 /

Tras toda una vida en el AC Milan, David Calabria se va entre lágrimas luego de su pelea con el entrenador Sergio Conceicao.

    Milán, Italia.

    El italiano Davide Calabria, canterano y capitán del AC Milan, abandonó este sábado las instalaciones deportivas del club ‘rossonero’ para fichar por el Bolonia visiblemente emocionado tras dejar el club en el que juega desde hace 18 años luego de una pelea con el entrenador Sergio Conceicao.

    Los últimos meses de Calabria en el Milan no han sido fáciles. El canterano vio cómo perdió su puesto de titular, cómo el club fichó al brasileño Emerson Royal y al inglés Kyle Walker y cómo el nuevo técnico le quitó el brazalete para dárselo al portero francés Mike Maignan.

    Además, el pasado fin de semana, el propio Conceicao fue directo a encararse con él tras la remontada agónica ante el Parma, protagonizando una imagen que empañó la imagen del equipo a nivel internacional.

    A pesar de que lograron separarlos rápidamente y siguieron con los festejos, medios de Italia señalaron a los posibles problemas entre ambos que habrían desencadenado en la discusión. Según La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, Calabria habría sido visto en un concierto del rapero Lazza el día viernes por la noche, dos días antes del partido contra el Parma.

    Esto no le habría sentado bien al técnico, quien optó por sacarle la cinta de capitán al experimentado lateral de 28 años y dársela a Maignan. Aunque este no fue el único futbolista del Milan que fue visto en la fiesta, ya que también estuvieron involucrados Theo Hernández (fue reemplazado al entretiempo), Ruben Loftus-Cheek (no fue convocado) y Francesco Camarda (no ingresó al partido).

    Después de 18 años, Calabria firmará por el Bolonia, aunque a su marcha se despidió de los aficionados entre lágrimas.

    “Es difícil. Lo echaré todo de menos. Pero estoy contento con lo que he vivido aquí. Cada recuerdo que me llevo, lo llevaré siempre. Estoy agradecido por lo que he pasado en el Milan y siempre lo amaré”, declaró Calabria a la salida de Milanello (Ciudad deportiva del Milan) a los medios italianos.

    “Los últimos días han sido difíciles, como cuando rompes con tu mujer. Pero empezará un nuevo capítulo y les deseo lo mejor a todos”, añadió.

    Calabria se marcha después de 9 años en el primer equipo y con un palmarés de 1 ‘Scudetto’ y 2 Supercopas de Italia, la última de ellas conseguida el pasado enero y que él mismo levantó como capitán.