12/04/2024
05:01 PM

David Ruiz debuta con la Selección de Honduras y recibe enorme ovación

El joven centrocampista del Inter Miami de la MLS jugó su primer partido oficial con la Bicolor Mayor.

Tegucigalpa, Honduras.

Llegó el momento tan esperado para David Ruiz. El joven futbolista del Inter Miami de la MLS ha debutado este martes con la camiseta de la Selección de Honduras, dejando destellos de su calidad en el partido frente a Granada por la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este día quedará en la memoria de Ruiz y su familia. El mediocampista se decantó por sus orígenes y decidió jugar para Honduras, ante la oferta que tenía de representar a Estados Unidos, país en el que ha realizado su vida y está jugando con el club rosa.

David Ruiz escuchando atento las indicaciones de Reinaldo Rueda.

Fue en el minuto 71 cuando David hizo su ingreso a la cancha. Momentos antes la afición catracha ya pedía la entrada del jugador y el seleccionador Reinaldo Rueda cumplió el deseo de la fanaticada en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

David Ruiz recibió una charla de Rueda antes de pisar el campo y con las medias rotas de la parte de atrás, como la usan hoy en día muchos futbolistas, entre ellos el inglés Jude Bellingham, del Real Madrid, pisó el engramillado por primera vez.

David Ruiz entró a la cancha en lugar de Edwin Rodríguez.

El futbolista de 19 años entró en lugar de la figura del partido, Edwin Rodríguez, y lo hizo bajo una enorme ovación del público, que también despidió al volante del Olimpia con aplausos, merecidos por su gran actuación.

David Ruiz milita en el Inter Miami de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde es compañero de figuras mundiales como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros.

David Ruiz jugó sus primeros minutos con la Selección de Honduras.