23/06/2024
12:41 AM

David Ruiz confiesa quién intervino para que no le cortaran el pelo

David Ruiz debutó con la selección de Honduras y este miércoles ya partió rumbo a tierras estadounidenses para sumarse al Inter Miami de la MLS.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Se despide con alegría! El catracho David Ruiz, dio sus últimas valoraciones tras debutar con la selección de Honduras en la goleada a Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El futbolista del Inter Miami regresó este miércoles a Estados Unidos, después de formar parte de su primera convocatoria con la “H” bajo el mando de Reinaldo Rueda.

David Ruiz jugó así: La razón por la que los futbolistas usan medias rotas

David Ruiz se despidió de Honduras y previo al viaje dio sus valoraciones tras el debut, reveló a quién le dará su camiseta y el futbolista que intervino para que no le raparan la cabeza.

--DECLARACIONES --

Sus sensaciones: “Estamos bien. Bueno, ayer nos desconcentramos ya y estamosyendo para nuestras casas, estamos todos bien, contento”.

¿Cómo te sentiste tras tu debut con la selección?

Fue una bonita experiencia tener todo el campo gritando mi nombre, debutando con un marcador de 4 a 0, una bonita experiencia.

La gente aclamaba tu nombre...

Estaba muy orgulloso, de verdad. Estaba muy contento de eso y a seguir.

¿Un debut soñado para un futbolista como tú?

Sí, claro, no me lo esperé, pero fue un bonito detalle de parte de la afición.

Te contactaste con tu familia, ¿qué te dijo tu madre?

Estaban muy orgullosos, estaban muy contentos de mí. Estaban viendo el partido, así que estaban viendo todo lo que estaba pasando.

¿Con quién te contactaste después de que terminaste?

Bueno, con mi madre. Primero que tengo que hablar con mi madre y me dijo Bendiciones, felicidades por el debut y a seguir luchando, claro.

Lo que le dijo Reinaldo Rueda: “También estaba muy orgulloso de mí y me felicitó por el debut”

¿Tu sentimiento está metido con la H? “Sí, claro, aquí estamos ya y estamos todos concentrados y a seguir luchando”.

David Ruiz previo a su viaje a Estados Unidos.

Posteriormente, el futbolista del Inter Miami fue consultado sobre la famosa tradición del corte de cabello en la selección de Honduras a los debutantes y reveló quién fue el que intervino para que no se lo cortaran.

“Hablé con los compañeros y claro, no me corté el pelo”, dijo Ruiz y además comentó que los seleccionados de la Bicolor aceptaron su decisión.

Asimismo, comentó, que fue con el nuevo capitán de la selección de Honduras, Antony “Choco” Lozano con el que habló y el que intervino en el tema.

Sobre su retorno al Inter Miami, declaró: “Hoy descanso y ya mañana otra vez con el equipo. Estoy bien feliz de comenzar otra vez porque el fin de semana ya tenemos otro partido”.

Y agregó: “Estamos todos preparados para lo que se viene. Estamos siguiendo, tratando de luchar y clasificar a los Play-Offs”.

Al consultarle, sobre si algún compañero le pidió la camisa del Inter Miami, respondió que no, pero uno de ellos le envió un saludo a Lionel Messi, y fue el también debutante Carter Bodden.

David Ruiz también reveló que se llevó tres camisetas de la H, una para su hermano, su madre y la última a su padre, quien el primero en obtenerla, ya fue a verlo en su debut ante Granada por la Liga de Naciones.

David Ruiz jugó así: La razón por la que los futbolistas usan medias rotas