07/12/2025
01:22 AM

¿Dardo a Cristiano Ronaldo? Messi revela el secreto del éxito del Barcelona

El crack argentino también dio su punto de vista sobre las diferencias entre ser dirigido por Luis Enrique y Pep Guardiola.

Barcelona, España.

En una entrevista con el diario británico The Sun, el delantero argentino Lionel Messi explicó explicó las diferencias futbolísticas entre Pep Guardiola y Luis Enrique y el secreto por lo que el equipo catalán está en la cúspide desde hace varios años.

El crack rosarino analizó a los entrenadores que, seguramente, más jugo le sacaron y destacó que “no hemos notado demasiados cambios, pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques. Cada técnico tiene cosas diferentes”.

A la hora de elegir uno de los mejores partidos del Barcelona de Guardiola, la Pulga se quedó con el 2-0 contra Manchester United en la final de la Liga de Campeones 2009. 'Jugamos un encuentro perfecto', señaló.

Con Luis Enrique somos más agresivos, con Pep hacíamos menos contraataques

Lionel Messi, Delantero del Barcelona

Foto: La Prensa

La final de la Champions del 2009 que ganaron 2-0 al Manchester United es el juego que más recuerda Messi cuando Pep era su DT.
EL ÉXITO DEL CUADRO BLAUGRANA

Lionel Messi además ha revelado el secreto de la fórmula del Barcelona que en los últimos años ha sido considerado como el mejor del mundo.

'Somos un grupo y trabajamos juntos para ganar. No hay ningún tipo de egoísmo entre los jugadores que formamos el equipo', dijo de manera contundente en unas palabras que algunos tildan como dardo para Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.

Y siguió: 'Siempre intentamos disfrutar juntos y marcar goles también nos da más confianza. Por eso intentamos disfrutar lo máximo posible cuando tenemos un partido bajo control'.

En el final de la entrevista, la pregunta que nunca falta. La que está relacionada a su paso por la Selección y la sequía de títulos.

'Mi meta es ganar campeonatos con mi equipo y lo mismo ocurre con la Selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande', finalizó.