El defensor brasileño Dani Alves del París Saint Germain de Francia recibió el viernes la terrible noticia que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 debido a una grave lesión.
Edu Gaspar, coordinador de la selección de Brasil, ha revelado horas después de la información la devastadora reacción del lateral.
'Después de confirmarse su baja para el Mundial, Tite habló con él por telefono. Estaba hundido, aguantó, pero llegó a llorar. No obstante, Dani Alves es un tipo fuerte', comentó el coordinador de la CBF.
Y agregó: 'Le insistimos en que fuera fuerte. El doctor le explicó de una forma brillante todo lo que le había sucedido y eso le tranquilizó. No voy a negar que Dani Alves lloró, pero se mostró fuerte. Perdemos un líder, perdemos un campeón'.
El lateral se lesionó el pasado martes en el partido durante el que el PSG se impuso 2-0 al modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría francesa en triunfo que sirvió para conquistar la Copa francesa.
UN LÍDER
Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar del seleccionado, con más de 100 partidos internacionales en su haber.
Con pasado en grandes clubes de Europa, como el FC Barcelona y la Juventus, el lateral se consolidó como el futbolista con más títulos colectivos (club y selección), después de que levantara su 38 trofeo gracias a la victoria del PSG en la final de la Copa de Francia el pasado martes.
En sus 17 años de carrera, ganó un título con el EC Bahía, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña, según un recuento de la prensa francesa.
Su ausencia en el Mundial es un gran golpe para Brasil, que estaba sumido en la angustia a finales de febrero cuando Neymar fue retirado en camilla durante un partido de la liga francesa ante el Marsella, en el que se lesionó el pie derecho.