El defensa brasileño Dani Alves ha manifestado que el Bayern Múnixh 'ha competido mejor, por altura, fuerza, ritmo de juego y porque han sabido jugar mejor' para lograr la victoria (4-0) sobre el FC Barcelona en la Champions League.
'Hay que felicitarles por el partido. Pero quedan noventa minutos y se les pueden hacer muy largos', ha afirmado Alves, que se 'ha quitado el sombrero' ante la presión que ejercían los jugadores del Bayern: 'Hay que ver lo que hemos hecho mal y mejorarlo'.
'Tenemos cosas por hacer aún. Tenemos un título en nuestras manos que no se puede escapar y de lo otro, al final de los noventa minutos, haremos balance', ha concluido el brasileño, que ha asegurado que ha sido el peor partido que ha vivido como azulgrana, al menos 'en lo que respecta al resultado'.
Más optimista se ha mostrado el joven defensa Marc Bartra: 'Es un poco duro, el hecho de perder 4-0 no es nada fácil, pero debemos pasar página. Queda un partido de vuelta, el estadio debe ser un fortín, todo el mundo debe venir a animar. Si lo hicimos contra el Milan, ¿por qué no podemos hacerlo ahora?'.
En declaraciones antes de abandonar el Allianz Arena, Bartra ha considerado que sigue 'confiando mucho' en sus compañeros. 'Hoy no ha sido el día, pero confío en las posibilidades que hay'.
'Tenemos que ser optimistas -ha proseguido-. Somos el Barça, somos el mejor equipo del mundo, lo éramos antes y lo seguimos siendo. Con optimismo y positivismo, lo podremos sacar adelante', ha finalizado el zaguero, quien ha lamentado las dos ocasiones que ha desperdiciado: 'No es habitual que las tenga, lástima que no hayan podido entrar. No estoy descontento del trabajo que hecho'.