18/04/2024
10:29 AM

Dani Alves cambia estrategia y acude al abogado que defendió a Messi

El futbolista brasieño contará con un nuevo bufete de abogados para cambiar su situación actual.

Barcelona, España.

La situación del jugador brasileño, Dani Alves, cada vez se complica más, por lo que acudió a cambiar de estrategia para defenderse del caso en el que fue denunciado por una mujer por agresión sexual en Barcelona.

El futbolista de 39 años fue trasladado este martes a otra prisión de Barcelona por temas de seguridad y ahora contará con un nuevo bufete de abogados, teniendo a su disposición al letrado especializado en derecho penal, Cristóbal Martell.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Martell, en su momento fue uno de los que ha representado a Lionel Messi por fraude fiscal y es reconocido por su gran reputación en Barcelona, llevando muchos casos sobre delitos económicos.

Según informó una de las abogadas del bufete, el futbolista brasileño quiso reforzar su defensa, ante la complicada situación por la que atraviesa tras ser acusado de agresión sexual.

La primera misión que tendrá Martell y su equipo de trabajo será intentar sacarlo de prisión mientras la investigación del caso avanza, una de las razones por las que decidió cambiar de estrategia, ya que su anterior representante no pudo evitarlo.

Como segundo objetivo, los nuevos abogados del futbolista brasileño trabajarán en las contradicciones de Alves, ya que sus declaraciones y las pruebas presentadas complican su versión

CAMBIO DE PRISIÓN

Dani Alves fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 que cuenta con espacios más seguros.

Según informaron fuentes penitenciarias, el futbolista brasileño permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió trasladarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

Los módulos de la nueva prisión albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.