El Toluca enfrentará al Monterrey y el Cruz Azul, donde milita el hondureño Ramón Núñez, al Morelia en las semifinales del fútbol mexicano. Se trata de los equipos que más victorias lograron a lo largo del Torneo Apertura.
El Monterrey y el Morelia jugarán de local los partidos de ida y el fin de semana próximo visitarán al Toluca y el Cruz Azul para establecer los finalistas del torneo que comenzó a finales de julio.
El Toluca, líder con once victorias en diecisiete jornadas, superó al San Luis hasta el minuto 77 con un tanto del chileno Raúl Mancilla que estableció el 1-1 global, suficiente para hacer prevalecer su condición de privilegio por el mejor desempeño en la competición.
Cruz Azul, Morelia y Monterrey se clasificaron con más holgura a expensas del Puebla, el Santos Laguna y el América, respectivamente.
San Luis, dirigido por el argentino Miguel Ángel López pagó caro su actitud rácana ante un Toluca que hizo más por el gol.
El Cruz Azul, segundo con once triunfos y el mejor ataque (35 goles en 17 partidos), venció al Puebla con un global de 7-6. El empate 4-4 del partido de ida, dio paso a un triunfo por 3-2 del la Máquina Cementera sobre La Franja el sábado en la capital.
El Morelia, tercero con diez victorias, goleó hoy al Santos por 3-0 y dio vuelta al global con un 4-2.
El Monterrey, quinto con nueve victorias, eliminó al América, que tuvo ocho triunfos en la temporada, con un gol del chileno Humberto Suazo que dejó en evidencia a un rival que intentó sin éxito defender un gol que les de penalti el paraguayo Salvador Cabañas.
El empate al cabo de los dos partidos daba la clasificación al América. Pero el chileno Suazo hizo trizas los planes del entrenador Jesús Ramírez y sus pupilos.
Suazo y su compatriota Mancilla brillaron en la ronda de cuartos de final con sus goles, así como el guardameta Jonathan Orozco, que contuvo y desvió todo lo que el América le arrojó.
En principio, las semifinales comenzarán el miércoles con el partido del Morelia con el Cruz Azul. El Monterrey debe recibir el jueves al Toluca. Los partidos de vuelta serán el sábado y el domingo.